Ascendente en virgo – Viaje de la conciencia –

9

La Carta Natal en Astrología, se basa en 3 puntos importantes. El Sol, es nuestra naturaleza e identidad, La Luna, es la vibración emocional y nuestros hábitos. Y el Ascendente, es el viaje de conciencia, que a la vez nos permite poder transformar actitudes o acciones que colaborarán en nuestro destino. El Ascendente, es la imagen, apariencia física y temperamento que mostramos a la sociedad.

El Ascendente, es el Signo del Zodiaco que se levanta por el Horizonte Oriental, en la Hora, Minutos y Segundos exactos al nacimiento de la persona. Es muy importante conocer la hora correcta ya que 5 o 10 minutos de diferencia puede cambiar el Signo Ascendente y a la vez dar una interpretación equivocada. En la Rueda Zodiacal marca la Primera Casa de las 12 que la componen. Te recomiendo estos blog para consultar tu Ascendente (no olvides disponer de tu Hora exacta de nacimiento, que generalmente se encuentra en la Partida de Nacimiento) www.losarcanos.com/ascendentes

www.carta-natal.es/ascendentes

ASCENDENTE EN virgo: Signo de Tierra mutable (dual) y pertenece a la casa Sexta del Zodiaco. Esta casa es la del servicio, la salud y la rutina cotidiana. Tiende a cierta lentitud para conseguir sus logros por su propia exigencia, de alcanzar la perfección. De todas maneras, esta dilación o no, depende de la posición por signo que ocupe su regente el Planeta Mercurio en la Carta Natal. Su actitud ante la vida viene con el mandato inconsciente del esmero hacia la exactitud, que lo auto limita perdiendo espontaneidad y disfrute de las pequeñas cosas, y una continua sensación de insatisfacción de no llegar a conseguir sus sueños. 

Es el signo de la asistencia (médicos, nutricionistas, enfermeros, bomberos, etc.), de los terapeutas, (masajes reiki, etc.) y con el poder que le otorga Mercurio a sus manos, también el de los artesanos. Suele ser el signo del bibliotecario/a, joyero/a y secretario/a por la paciencia, el orden y la minuciosidad.

Al estar conectado con la salud se inclina hacia la vida sana y la higiene, pero como signo mutable puede hacer lo contrario y tener que luchar contra su propio caos, por dentro y por fuera. Posee cierta hipocondría y tendencia a somatizar los conflictos. Las plantas y los animales generalmente forman parte de su hábitat. 

Lo negativo de Virgo, es que todo lo evalúa a través de la lógica, por lo que suele terminar agotado ante cierta obsesión a desmenuzar un tema que le preocupa. La meticulosidad y la crítica a veces no le permiten entender que cada persona tiene sus tiempos y necesidades, por lo que puede perder afectos, trabajos, amistades, valorables para su existencia.

La aceptación de las virtudes y defectos de su entorno y trabajar sobre sus emociones será la llave para disfrutar de la gran fiesta que es la “Vida”. Este significado es un pequeño resumen, mucho depende la energía pura del Ascendente del Signo y Casa Astrológica en que se encuentra, el Sol, La Luna,  los Planetas y Aspectos entre ellos.

Mensaje para el Año de Virgo por los Arcanos del Tarot: 10 de BASTOS | EL COLGADO (al revés) | 9 de OROS

Trata en los posible de no querer abarcar todo, por orgullo o por falta de confianza a que no te conformen. Acepta el delegar que no solamente te aliviará de responsabilidades, sino que te permitirá encontrar tus tiempos ya que en la vida no se avanza por ocupar todo el día, por el contrario, a veces se desperdicia en nimiedades.

Cultiva el buen humor y deja de lado los pensamientos negativos, mira a tu alrededor y festeja los pequeños logros del “Hoy” los de mañana todavía no los conoces. Disfruta de un hobby o un deporte. 

No trabajes tanto para que tu presencia se reconozca, hazlo para que tu ausencia se aprecie.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot  10 +12 + 9 = 31
Si lo convertimos en un digito nos da: 3 + 1 = 4 

Muy buena época para la renovación de antiguas ideas o planes y para movilizar las dudas ante el cambio sobre lo estático. Momento de abrir nuevas visiones favorables con respecto a situaciones personales, que llevaban largo tiempo pendientes.

Acepta equivocarte. Pide ayuda o consejo no seas autosuficiente eso te quita energía y el sentir que puedes descansar en otros, te hará entender que los caminos a veces deben compartirse de a dos, para un futuro próspero. Trata de conectarte con la creatividad y los espacios verdes, que te otorgaran una necesaria higiene mental.

Recuerda Virgo: “Si vives deprimido estas conectado con el pasado, si estas ansioso  con el futuro, si estas en PAZ es que sabes agradecer tu presente”

EXITOS Virgo, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here