Propóleos: un aliado natural
para prevenir enfermedades
respiratorias

0

nte los cambios del clima, la humedad o alguna amenaza de sufrir enfermedades de carácter respiratorio por la presencia de virus o bacterias, es necesario reforzar el sistema inmunológico para que la respuesta del organismo sea efectiva. El propóleos es una sustancia de principio natural, recolectada por las abejas.  Esta sustancia de consistencia un poco viscosa esta constituida por flavonoides y polifenoles como principios activos. Gracias a esta composición el propóleos actúa como un anti patogénico, inmunomodulador, antioxidante y antiinflamatorio de origen natural que estimula y refuerza las defensas del cuerpo ante infecciones (bacterianas, virósicas, micóticas) que puedan afectar las vías respiratorias. 

Usos principales del propóleo 

Refriados y catarro:  Al presentar propiedades antibióticas y antivirales el propóleo es el aliado natural perfecto para combatir los síntomas de resfriados o gripes. Su consumo aumenta la respuesta del sistema inmunológico del organismo. 

Afecciones de la garganta: Actúa como una solución para combatir afecciones en la garganta tales como laringitis, faringitis, anginas entre otras. Sus propiedades antibióticas y antivirales ayudan a reducir síntomas como sequedad, tos seca o productiva, inflamación. 

Enfermedades respiratorias: El propóleos está indicado para tratar varios tipos de procesos de carácter infeccioso que afecten las vías respiratorias. Tales es el caso de la sinusitis, bronquitis, laringitis, neumonía entre otros. Es considerado por muchos profesionales de la salud como un producto eficaz para descongestionar vías respiratorias empleado tanto para su tratamiento como para la prevención de estas enfermedades. 

Propiedades terapéuticas 

Esta sustancia natural tiene acción antibiótica, antinflamatoria, antibacteriana antiviral, antialérgica y analgésica; por lo que profesionales de la salud la recomiendan ampliamente para reforzar el sistema inmunológico. Por ello está indicado tanto para combatir enfermedades respiratorias como para prevenirlas 

Presentaciones del propóleo: Jarabe, capsulas, caramelos, miel con propóleos

Los profesionales de la salud sugieren administración 3 cc cada 8 horas en niños mayores de 6 años y adultos como parte del tratamiento para combatir las afecciones. En cambio, para la prevención una toma cada 12 o 24 horas.  

www.apifort.apiter.com

 ig: @apiter.ar

Artículo anteriorPrepara tu hogar para el año nuevo
Artículo siguiente¿Cuándo vencen realmente los medicamentos vencidos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí