Producir elementos de uso cotidiano sustentables

13

Llegamos a un punto de quiebre donde ya un consumo sin respeto por el medio ambiente no tiene más lugar. Es así, la toma de conciencia ya es el paso anterior, ahora hay que ponerse en acción.  Buenas prácticas y productos sustentables son los que debemos elegir consumir. 

Whole Green, por ejemplo, es una empresa que empezó a diseñar productos sustentables a partir de la experiencia en su tienda saludable en el barrio Belgrano.  “Hace un año comenzamos a diseñar productos sustentables, para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano- nos cuenta Alejandra Sofía Loisi, un pilar importante dentro de la empresa- La línea de productos que desarrollamos, va desde cepillos de dientes de bambú, cepillos para el pelo, cepillos corporales, esponjas, discos reutilizables para desmaquillar, a bombillas de acero, jaboneras de madera”. 

-¿Por qué bambú?

-“El bambú como material sustentable se usa porque es un elemento vital para el equilibro de oxígeno y dióxido de carbono. Estamos muy comprometidos en el tema ambiental, es un buen sustituto de la madera. Es resistente, versátil, es de rápido crecimiento, se considera al bambú como el acero vegetal. No se fumiga, no requiere fertilizantes, el bambú es como una plaga, porque crece muy rápido en casi todos los territorios, menos en Europa. Así que es un recurso sustentable, moderno y hoy en día con alto valor para la producción”. 

-Iniciar los cambios para que las cosas sucedan

-“Siempre hubo una predisposición desde nuestro grupo de trabajo de querer realizar alguna contribución para cuidar el medioambiente, pero no sabíamos cómo empezar, por dónde empezar. Nosotros ofrecemos productos con los que se puede iniciar ese cambio. 

Yo siempre creí que las marcas con un buen propósito pueden hacer la diferencia para el mundo”.

-Empezar por tu cepillo de dientes 

-“Los cepillos de dientes de bambú, tienen la misma vida útil que los cepillos clásicos fabricados con plástico, sus cerdas son de nylon igual que los convencionales para garantizar la calidad óptima del cuidado bucal. El cepillo es 97% degradable y un 3% reciclable”. 

-¿Es más caro un producto sustentable, es durable?

-“Si hablamos de costos el bambú es un material resistente y barato. Siempre el criterio de costo nosotros lo tenemos muy presente a la hora de querer hacer este cambio de hábitos en la gente, cambiar del plástico al bambú, que no por ser bambú sea más caro, es más económico de hecho que un cepillo convencional”. 

-La concientización comienza en casa

-“Yo creo que en los últimos años nos acostumbramos a ir muy rápido en la vida y eso es lo que a mí me sorprende de esta nueva época, hay mucha gente que está tomando conciencia y se está tomando el tiempo de llenar la botella de amor con el plástico, y de cambiar simplemente un mango de un cepillo plástico que tarda millones de años en deshacerse y no termina de degradarse nunca, a un cepillo de bambú que se degrada, hace las huertas, hace compost. La gente está -con todos los problemas que tenemos y que estamos transitando- más abierta y cada vez más consciente. Debemos deshacernos del concepto uso y tiro y empezar a utilizar productos de uso cotidiano, de la vida diaria, que sean biodegradables, ecológicos, que los podamos utilizar más tiempo; y si no es así que sean de rápida renovación ambiental, que no sea algo que utilizamos, tiramos y tarde millones de años y ni siquiera se degrade. 

Entendemos que es muy importante que las marcas, los grandes representantes, puedan tener un propósito sustentable y que el mundo los siga”.

-Apto para todas las tiendas y todo punto de venta

-“Nosotros hacemos venta mayorista no sólo a tiendas saludables y dietéticas donde hay un público afín, sino también a farmacias, en supermercados, en todos los lugares, sean o no sustentables, porque estos productos no pueden ser de nicho. Tienen que estar al alcance de todos. 

Cada vez que incorporamos un nuevo producto, tratamos de reducir el costo a lo mínimo para que no sea una moda, una tendencia, para que sea algo que vos digas: es más económico, es sustentable, ayuda al medioambiente, me ayuda a mí en mi bolsillo también. Y sacar esa idea de que estos productos son una moda y son caros y que pasen a ser un estilo de vida”.

Gracias Sofi!!

Seguilos en  @whole.green
wholegreensustentable
www.wholegreen.com.ar 
hola@wholegreen.com.ar  
+54 9 11 2462-3028

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here