Plato balanceado: arroz integral, porotos Aduki y vegetales

7

Ingredientes:

-80gr. arroz integral/- 40gr. porotos aduki/- 1 cdta. perejil picado/- 1 cdta. albahaca picada/- 1 cdta. ciboulette picada/- 1 taza vegetales de estación rallados/- 15 hojas frescas/- 1 cdta. semillas de sésamo/- 1 cdta. jugo de sésamo/- 1 cda. salsa de soja orgánica/- 1 cdta. levadura nutricional/- sal rosada a gusto/- aceite de oliva de primera presión, cant. necesaria.

Preparación:
Hidratar los porotos aduki en abundante agua con un trocito de alga kombu durante 8 a 12 horas.

Descartar el agua de hidratación y poner los porotos a cocinar. Seguir la siguiente proporción: 1 medida de porotos x 3 medidas de agua. Agregar a la cocción el alga kombu. Cocinar en olla tapada durante aproximadamente 40 minutos.

Lavar el arroz. Cocinar siguiendo la siguiente proporción: 1 medida de arroz x 2 de agua, durante 30 minutos. 

Lavar y rallar a grueso los vegetales elegidos. Secar con papel de cocina.

En una sartén caliente poner mínima cantidad de aceite, incorporar los vegetales y dorar de 1 a 3 minutos.

Elegir variedad de hojas verdes, lavar bien y cortar con cuchillo de cerámica o a mano. Condimentar con jugo de limón, aceite de oliva y sal a gusto.

Servir en un plato el arroz y los porotos aduki, espolvorear con ciboullete, perejil y albahaca y la levadura nutricional. Agregar al plato el salteadito de vegetales y espolvorear con sésamo tostado y mínima cantidad de salsa de soja. Acompañar con hojas verdes.

Complementación: Cereal y fruto seco.

Colaboración de IATENA – Chef naturista Karina Marini
info@iatena.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here