¿Qué es lo que hace mantener los tejidos y las articulaciones jóvenes y sin dolor? Una buena alimentación y un suplemento que estimulen la formación natural de esta molécula, que disminuye con la edad…
Algunas personas conservan una piel lozana y una agilidad en los movimientos, pese a los años, y causan admiración. El colágeno es el componente básico de los cartílagos, discos intervertebrales, ligamentos, tendones y huesos. También de la piel, cuero cabelludo, encías, paredes de los vasos sanguíneos y cornea ocular.
Con la edad, se va perdiendo la capacidad para regenerarlo, como consecuencia la piel pierde grosor y elasticidad mientras que las articulaciones se vuelven más rígidas; aparecen la flacidez y las arrugas, la perdida de la densidad ósea y los dolores articulares.
Para hacer más lentos estos procesos es importante estimular la formación del colágeno, para ello es preciso que la alimentación sea adecuada.
Por ej.: El consumo de alimentos vegetales que contienen aminoácidos como lisina, glicina, prolina como las legumbres, espárragos, nueces y las semillas, y el aditivo de las vitaminas C, E, B1, B2, B6, la coenzima Q10, el Magnesio, y la vitamina D; y el consumo de algas y agar-agar.
En el cuidado de la piel a nivel externo incorporar el uso del ácido Hialurónico: actúa para mantener la funcionalidad del tejido conectivo.
Es importante también el ejercicio físico, no violento pero sistemático, el mantenerse en movimiento y activar por medio de una buena respiración nuestras energías internas.
Hoy se ofrece como complemento dietario, la ingesta de colágeno hidrolizado, se presenta tanto en cápsulas como polvo, y hay laboratorios que lo están reforzando con otros minerales fundamentales Magnesio y Selenio.
Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos
y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708
4584-1965