Nutrición y autismo

Date:

Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) se encuentran el autismo, síndrome de Asperger, síndrome Angelman, etc., en los cuales está comprometido el desarrollo del sistema nervioso y las conexiones neuronales (recientemente se han pasado a llamar trastornos del neurodesarrollo)

La alimentación es sumamente importante en el tratamiento de estos niños, sobre todo aquellos que presentan síntomas gastrointestinales como constipación, distensión abdominal, diarrea, gastritis, meteorismo. 

Las afecciones gastrointestinales son causadas generalmente por la ingesta de alimentos que contienen aditivos, soja, azúcar, trigo (gluten) y lácteos (caseína), que alteran la microbiota (intestino), favoreciendo el desarrollo de parásitos y hongos (como la candidiasis).

A esta alteración en la microbiota tiene como consecuencia alteraciones en el sistema nervioso central, (ya que al intestino se lo conoce como el segundo cerebro).

Por esta razón, la clave está en corregir la permeabilidad del intestino, para evitar el pasaje de toxinas que dañan el sistema nervioso central y de ese modo poder mejorar el comportamiento, aprendizaje del niño, su manera de relacionarse, mejorar el sueño, etc.

 Lic. Maria Muller
Asociacion Argentina de Medicos Naturistas
(011) 4541-0207
www.aamenat.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Trabajando nuevos mercados

Sin embargo, está vigente la Ley celíaca. ...

Regalá bienestar

Tres kits para acompañar cada momento con conciencia natural Con...

El poder del arándano

Querés cuidarte naturalmente y sentirte genial? Los suplementos de...

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas

Armoniza tu casa para vivir mejor Muchas veces buscamos sentirnos...