Nodos lunares + Capricornio – Misión del alma

1987

Los Nodos de la Luna, son puntos en un sector de la Carta Natal que marcan la historia y memoria del Alma. Nodo Sur – Pasado y en su eje opuesto la evolución Espiritual en la figura del Nodo Norte – Futuro. El Eje Nodal según la Casa o Signo en que se encuentren muestra la Misión que en este paso por la Tierra debemos trabajar. Esta polaridad complementaria, señala el sector más cómodo y conocido del que nos cuesta desprendernos (Nodo Sur) y la oportunidad para sanar o liberarnos de antiguas costumbres o actitudes que arrastramos como cargas psíquicas (Nodo Norte). Para saber cuál es tu nodo deberás chequear tu carta natal o de manera sencilla te recomiendo este blog ingresando tu fecha de nacimiento: http://astrologiaglobal.blogspot.com/2011/02/la-mision-de-vida-los-nodos-lunares.html

Si naces con el NODO NORTE EN capricornio, tu memoria del Alma está en el NODO SUR en CANCER: La memoria del Alma Canceriana (elemento agua), es la necesidad de protección con cierta dependencia hacia los afectos. Este Signo representa la Casa Cuarta en la Carta Natal, sus raíces. Por eso necesita seguir siendo el bebé que se acurruca buscando protección familiar y esperando que otros limpien su camino de escollos y le permita ver la vida desde su propia mirada. Son muy pegados a los valores tradicionales y a conceptos ancestrales. Su foco de atención es la familia. El hogar es su lugar en el mundo y a pesar que los conflictos familiares a veces hacen que se aleje, tienden a la nostalgia de lo que pudo ser y no fue. Generalmente le cuesta salir al mundo, condicionando sus propios sueños de conectarse con la Sociedad, por no soltar la comodidad de la contención y seguridad que siente en su propio nido.

El Nodo Norte en Capricornio como Misión del Alma, le da la oportunidad de identificarse con sus propios objetivos en la vida, lo que no significa despegarse totalmente del sentimiento de pertenencia. La misión Kármica de este Nodo es convertirse en adultos, dejando atrás el residuo de la inmadurez del pasado y encontrar la ocasión de demostrarse a sí mismo que tiene la capacidad de lograr el éxito por mérito propio. Esta nueva actitud no es motivo para abandonar sus obligaciones familiares, por el contrario, es seguir dando y recibiendo amor, compartiendo sus logros sin necesidad de subordinarse a un ámbito, o a pesadas cargas que a veces no desea y lo puede llenar de frustración no permitiéndole avanzar. Este significado es un pequeño resumen.

Mensaje para el Año de Capricornio por los Arcanos del Tarot: 5 de bastos | 3 de oros | 9 de copas

Las luchas por superar situaciones se irán evaporando durante este año, pero dependerá de como utilizan la paciencia y la constancia para trabajar artesanalmente y con inteligencia cada situación en su vida. Etapa excelente para consensuar, compartir y ordenar su vida. Año más relajado para tomarse sus tiempos y disfrutar de los afectos.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 5 + 3 + 9 = 17. Lo reducimos a un dígito y nos da 1 + 7 = 8.

Ciclo con una vibración benéfica, buena energía intuitiva y creativa para concretar planes nuevos si utiliza la templanza y no permite contaminar sus pensamientos con dudas e inseguridades. Combine sus fuerzas espirituales, físicas y materiales para consolidar lo que esta ordenado y para poder modificar los momentos de pesimismo. Evalúe antes de tomar decisiones lo tangible de lo nocivo para que el final, sea el bienestar y la prosperidad.Muy positivo para viajes y cambios personales.Recuerda Capricornio: “El mejor beneficio que nos aporta una Victoria Personal, es la alegría de enaltecer nuestra AUTOESTIMA”.

 María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here