Nacer con la luna en el signo de Sagitario

243

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrío” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Sagitario, la 

energía emocional es Luna – Júpiter

Esta Luna en un signo Mutable de Fuego, se manifiesta emocionalmente idealista con convicciones filosóficas, sentimientos nobles, entusiasta, de mente inquieta y metas elevadas. Un fuerte sentido de Justicia junto a una actitud positiva y con el alma viajera en la búsqueda de nuevos conocimientos para darle sentido a su vida.

Afectivamente son generalmente seductores, ardientes, sinceros pero su necesidad de libertad y espacio propio hace que a veces postergue un compromiso de convivencia responsable o matrimonio.

Como figura materna, es la mamá que le transmite el mensaje de la calidez, la alegría y también el del desapego para poder vivir su propia vida. Tal vez esa enseñanza necesita un límite, pues esa manera siempre vital lo/la aparte de las realidades de la vida y no le permitan expresar sus verdaderos sufrimientos o estados de ánimo.

La memoria emocional Luna (agua) Júpiter (fuego), le brinda profunda confianza en sí mismo/a y le confiere una naturaleza conquistadora en la búsqueda de valores culturales e intelectuales. A veces esta conjunción de Agua y Fuego sobrepasa un poco el Ego del sabelotodo y los impulsos de rebeldía, costándole aceptar las trabas o las frustraciones.

La Sombra de esta posición de la Luna es sanar esa necesidad del aplauso o la adulación. Evitar ir en busca de quimeras sobre grandes planes, difíciles de llevar a cabo. Igualmente, la pereza indolente y ese disfrute de la comodidad es el factor primordial para el abandono de proyectos y no llegar a las metas.

La sensibilidad en la salud está en la cadera, nervio ciático y el sistema hepático.

La Ley, religión, traductor de idiomas, viajante y el deporte son algunas profesiones que los/as benefician.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre La Luna en la Carta Natal.

Mensaje para el Año de Sagitario por los Arcanos del Tarot: LA FUERZA | LA LUNA (revés) | 8 de COPAS

Época ideal para hacer cambios internos, personales, de salud y superar situaciones que vienen atravesando durante este tiempo especial a nivel Universal.

Permítase cumplir sueños o encuentros postergados. Disfrute de las cosas materiales sin hacerse dependiente de ellas. Utilice esa reserva de energía para seleccionar entre lo positivo y lo negativo, cuando las presiones le resulten demasiado destructivas. Su propia capacidad de sanación se da a través del esparcimiento, la vida sana y el aire libre que le renovaran su cuerpo y su mente.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 8 + 18 + 8 = 34. Lo reducimos a un dígito y nos da 3 + 4 = 7.

Comienza para Sagitario, un periodo activo donde se irán viendo los resultados paso a paso. Lo laboral y las relaciones afectivas que estaban en conflicto, encontraran la salida y la luz sobre lo que no los haga felices. Las discusiones y problemas domésticos tendrán pronta solución.

 Si resuelven todas las cuestiones de manera madura y sin comportamientos temerarios, tendrán la recompensa en relación directa a sus esfuerzos y actos.  

Recuerda Sagitario: “No bajes NUNCA los brazos, la oruga pensó que llegaba su final y no fue así, se convirtió en Mariposa”.

ÉXITOS Sagitario, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 

Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here