Meridianos del cuerpo, senderos de la energía

429

La energía circula a través de todo el cuerpo a lo largo de minúsculos canales llamados Meridianos. Su función es la de suministrar energía a cada célula del cuerpo.

La estructura y la función del Sistema Meridiano son completamente diferentes de las del Sistema Nervioso, Circulatorio o Linfático.

Los meridianos son canales simétricos bilaterales. Se encuentran en la superficie de la piel y tienen una delgada pared membranosa cubierta por un fluido incoloro y transparente. Cada uno de los Meridianos principales se ramifica en un laberinto de ramas secundarias, de las cuales algunas proporcionan energía a las zonas adyacentes, mientras que las otras alcanzan por fin la superficie de la piel. A menudo muchas ramas, viniendo de canales principales diferentes, convergen en un solo punto. Estimulando este punto se puede actuar sobre la energía de muchos canales al mismo tiempo.

Luego de haber realizado muchas experiencias, los científicos descubrieron que los meridianos son pasajes para la electricidad.

Los meridianos recorren el cuerpo influyendo sobre cada órgano. Cada órgano del cuerpo presenta un periodo de máxima actividad, mientras que el de mínima actividad, se daría 12 horas más tarde. Habitualmente, cualquier dolencia tiende a aparecer en el momento de máxima actividad de cada órgano.

Horario de máxima actividad de cada órgano:

Hígado de 1 a 3

Pulmones de 3 a 5

Intestino grueso de 5 a 7

Estómago de 7 a 9

Bazo, páncreas de 9 a 11

Corazón de 11 a 13

Intestino de 13 a 15

Vejiga urinaria de 15 a 17

Riñones de 17 a 19

Pericardio de 19 a 21

Triple precalentador de 21 a 23

Vesícula de 23 a 1

Las personas que padecen problemas de salud muy específicos, describen dolencias en otros lugares del cuerpo lo cuál ejemplifica la influencia y conectividad de las sendas energéticas. Por este motivo, no es extraño que una persona aquejada de un infarto de miocardio describa síntomas relacionados con la senda energética del corazón. Probablemente, esta persona describirá un dolor agudo que se extiende desde el brazo izquierdo hasta el dedo meñique.

Por ejemplo, una dolencia cardiovascular tiene más posibilidades de aparecer entre las 11 y 13 horas del mediodía, y principalmente en verano.

En el caso de los riñones, vemos que la mayoría de complicaciones renales aparecerán de 17 a 19 horas de la tarde, y mayormente en invierno.

El agua es el elemento que corresponde a los riñones, y no casualmente, pues es quien se ocupa del flujo y economía del líquido en el cuerpo. Las personas con una senda energética debilitada en los riñones y vejiga, son propensas a padecer complicaciones de exceso de transpiración, o bien de sequedad de manos y pies, así como sensaciones desmesuradas de frío en las extremidades debido a que la estación de este órgano es el invierno. Las aplicaciones de productos cosméticos resuelven este problema únicamente a corto plazo, por lo que siempre es necesario tratar de paliar la dolencia o trastorno en su origen, no en sus síntomas.

Por otra parte, y más concretamente para el caso de los riñones y vejiga urinaria, podemos constatar que las dolencias en estos órganos se manifestaran debido a los miedos de la persona, además, su sabor correspondiente es el salado y los estimula. No obstante, se debe recordar que los excesos perjudican y tomar demasiada sal es perjudicial.

La inflamación de las anginas también supone una debilitación de los riñones, ya que la senda energética de este órgano atraviesa las amígdalas. La infusión de brezo puede ayudarnos a superar satisfactoriamente un episodio de inflamación de las anginas.

También podemos comprender que los dolores de espalda tienen su origen en una parte del cuerpo distinta a la propia columna vertebral. La escoliosis es una consecuencia secundaria de la disfunción de otro órgano, en este caso, de los riñones y vejiga urinaria. El camino de las sendas energéticas de estos órganos, no es casualidad que recorran la espina dorsal.

Vladimir Durina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here