Menos plástico y minimalismo en Uruguay

4

Me pregunté cómo se manejan en Uruguay con respecto a bajar el uso de bolsas envases y conocí a Bisa, “Un emprendimiento que nació bajo la idea de luchar contra la contaminación del plástico de un solo uso”- cuenta a Convivir Yosselin Rico una de sus creadoras. “En este proyecto se ofrecen desde bolsas y envoltorios de tela hasta esponjas reutilizables. Las bolsas las hay de todo tipo, para ir trabajar, para ir al supermercado, a la facultad o incluso para ir a la feria y cargar vegetales. Algunas son pintadas a mano, con mensajes o ilustraciones, son reutilizables y lavables a diferencia de las bolsas plásticas que tienen una duración de uso más corta y con un impacto negativo para nuestro planeta.

Si bien el proyecto está en una etapa inicial, ha tenido muy buena respuesta del otro lado y muy buenas reacciones, sobre todo el público millennial (16 a 36 años),  así como también personas con un estilo de vida vegetariano y vegano, es otro público muy interesado en los productos.  

En este momento los productos se exhiben únicamente online por Instagram, y se puede concretar la venta por esta plataforma, o se puede comprar por Mercado Libre, ya que el cliente tiene más opciones de pago. En el Instagram de Bisa también incluimos consejos, retos y hábitos sobre medio ambiente no solo para informar sino también para concientizar. Me sorprendió cuando en la página hablamos del estilo de vida minimalista la buena reacción que tuvo del otro lado, y como el público se interesó, es por esto que ahora agregamos el Jueves Minimalista una sección en la que tod@s,  los jueves, hablamos de las claves del minimalismo. Seamos conscientes del planeta en el que vivimos y ayudemos a preservarlo… @bisa.uy

Nos cuentan allá cerquita, del otro lado del rio

CONVIVIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here