Luna llena de Acuario -Se libre!

746

La época del año que corresponde a Acuario es el momento en que soñamos con lo diferente, lo nuevo, lo excéntrico. Cada uno de nosotros imagina la propia libertad. Acuario siempre está conectado con el futuro, con las posibilidades y proyecciones de la acción humana

Estamos en la era de Acuario, las utopías, cambios sociales ideales, búsquedas de justicia colectiva; es la era de lo grupal, del trabajo en conjunto. Se considera el comienzo de esta era con la Revolución francesa, que proclamaba la libertad, igualdad y fraternidad, aplicables a Acuario.

Acuario representa al que trae la “Buena Nueva”. Es la energía que trabaja en equipo, optimista, más teórico que práctico, que incluye lo diferente y lo integra. La rutina no es aceptada fácilmente durante este período, aparecen ideas de cambiar cosas de nuestra vida de formas totalmente anticonvencionales.

Cada año que pasamos por la época de Acuario podemos desapegarnos de viejos conceptos y estructuras, somos capaces de desatar ciertas cadenas. Nos podemos conectar con lo nuevo que se está gestando en el inconsciente colectivo.

En esta época ya hemos pasado por los períodos desde Aries a Capricornio, del inicio a obtener los logros, ahora nos conectamos con el hombre nuevo que empieza a crear el futuro.

Durante este período nos renovamos, hacemos nuevos amigos o redefinimos relaciones, aceptamos naturalmente cosas que nos parecían disparates. La libertad deja de ser irreal, y lo aceptamos sin los antiguos frenos. Es el momento de conectar con la Libertad.

El día 21 de enero a las 2.15 am se hizo la Luna Llena de Acuario, calculada para Buenos Aires, a los 0 grados 51 minutos de Acuario, con ascendente en Sagitario.

Como toda luna llena, el sol, se encuentra en oposición a la luna que está en el signo de Leo, están en contraposición el orgullo emocional por lo individual y la conciencia de lo nuevo y colectivo. Esta vez, dada la posición de la Tierra y la luna respecto del sol, los luminares, sol y luna, están en conjunción a los nodos positivos y negativos, y hubo eclipse lunar, la sombra de la tierra cubrió la luz que refleja la luna. Simbólicamente significa que tenemos un momento para prescindir de nuestra estructura emocional y experimentar algo nuevo. Es como si por un instante nos liberáramos de nuestras neurosis.

Y la Luna Nueva se hizo el 4 de febrero a la hora 6.03 pm en 15 grados 45 minutos de Acuario con ascendente en Cáncer en 1 grados 10 minutos, calculado para Buenos Aires. La Luna Nueva siempre es un comienzo, algo que se inicia, a veces sin darnos plena cuenta de que así es. En este caso al caer la conjunción Sol Luna en casa VIII, estaríamos iniciando cambios profundos sobre temas familiares y/o apegos a cosas conocidas pero que ya no nos son adecuadas.

Silvia Vilela
Astróloga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here