Los secretos del colágeno

5

Beneficios múltiples para la piel, el cabello y las articulaciones

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, éste la produce de forma natural y es reconocido por proporcionar estructura a nuestra piel, apoyando su elasticidad, hidratación y protección. Pero el colágeno también es una proteína vital para alcanzar un pelo saludable y fuerte y unas articulaciones sanas y resistentes. A medida que crecemos, nuestros niveles de colágeno disminuyen, por lo que es recomendable suplementar nuestra alimentación con colágeno. Es importante aclarar que existen 3 principales tipos de colágeno. Para el cuidado de la piel y el pelo, se indica incorporar colágeno tipo I y III, mientras que el colágeno tipo II colabora en la salud de las articulaciones. 

¿Qué beneficios puede aportar el consumo de colágeno en nuestro pelo? 

Al disminuir el colágeno en nuestro organismo, nuestros folículos pilosos demoran en regenerarse lo que deviene en la caída del pelo. El colágeno desempeña un papel importante en la reparación de la piel de nuestro cuero cabelludo lo cual afecta al fortalecimiento y al crecimiento del pelo. El componente más abundante de nuestro pelo es la queratina, y nuestro organismo se vale de muchos aminoácidos para construirla, algunos de los cuales se encuentran en el colágeno. 

Al incorporar colágeno apoyamos nuestra estructura capilar desde adentro, regenerando nuestro pelo que puede verse afectado tanto por productos químicos como por toxinas del ambiente, y llevándolo hacia su estado más natural y brillante. 

Colágeno y salud articular

Rico en aminoácidos que colaboran en la construcción del cartílago articular, el colágeno, también posee efectos antiinflamatorios. A medida que pasa el tiempo, nuestras articulaciones pueden presentar desgastes, roturas, dolores y molestias, y a la par de esto nuestros valores de colágeno siguen descendiendo. Incorporar colágeno contribuye en aliviar el malestar y la inflamación articular y en reconstruir la estructura de los tejidos conectivos de nuestros huesos, cartílagos y tendones.

¿Qué colágeno es el ideal para empezar a cuidar el pelo y las articulaciones?

Es importante reconocer cuál es el diferencial a la hora de elegir un colágeno que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. Los Colágeno de la marca Mizu son biohidrolizados, lo cual significa que han sido descompuesto en unidades pequeñas o péptidos para que sea más fácil de absorber para nuestro organismo. Si te interesa alcanzar un pelo nutrido y protegido, te sugerimos Active Health, que además de estar compuesto por ingredientes y extractos naturales, posee vitaminas esenciales que colaboran con el cuidado del pelo, como las vitaminas del complejo B, reconocidas por favorecer la estructura capilar, las vitaminas C y E con alto poder antioxidante y la vitamina A que ayuda a que el pelo crezca con mejor volumen. En cambio, si te interesa fortalecer tus articulaciones o reducir el dolor articular, tu colágeno ideal es el Artro Flex Recovery, compuesto por colágeno del tipo II no desnaturalizado y además con extracto de curcumina de alto poder antiinflamatorio, con melisa, un relajante muscular natural y con vitaminas y minerales esenciales para la recuperación muscular y ósea.

Vanesa Rodríguez  – MN: 8985

Lic. en Nutrición

YAC Representaciones +54 9 11 3956.8655

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here