Los ojos, el espejo del alma ¿Cómo cuidarlos?

95

El cuidado de los ojos implica tanto, un tratamiento desde el interior, con la alimentación y la relajación, como desde el exterior, mediante ejercicios y entrenamiento visual.

La tensión mental se refleja en los ojos, por ello, la clave para reducir la fatiga es hacer las tareas con el máximo de relajación. Mientras se trabaja, es necesario relajar también los ojos de vez en cuando, es importante parpadear a menudo y de modo consciente, conviene levantar la mirada cada 10 minutos y fijar la vista en un objeto distante unos segundos, y si se puede ver a través de una ventana el cielo o verde, sobre todo a los que pasamos horas frente a las pantallas.

Otros ejercicios: 

– Aplicar un suave palmeo en los ojos con la palma de las manos ahuecadas, sin presionar, respirar profundamente y fijar la atención en la oscuridad. 

– Movilizar los ojos hacia arriba, abajo y a los costados, pero si mover la cabeza, y luego parpadear. 

– Tener por supuesto buena iluminación si reflejos y para compensar la sequedad que provoca el aire, usar lagrimas artificiales, y el muy antiguo método de aplicaciones de compresas de hierbas como Eufrasia, y relajarse un buen rato.

Pero también tenemos los mejores alimentos para mantener sanos nuestros ojos. Con color naranja, frutas y hortalizas “el caroteno” que es precursor de la vitamina “A” que ayuda a regenerar la purpura visual, lo que mejora la visión nocturna, ellos son zanahorias, calabaza, espinacas, kale.

Para evitar los riesgos de cataratas, consumir, brócoli, coles, apio, mango, naranja, papaya.  La Vit.E se encuentra en el germen de trigo, almendras, avellanas, el lino, las semillas de girasol.   Y el “cinc” en las legumbres, quesos, semillas y frutos secos.

A fin de prevenir las cataratas conviene cuidarse de la exposición a la luz ultravioleta, hábitos tóxicos, el tabaco, y enfermedades como la diabetes. A nivel preventivo, es aconsejable protegerse con anteojos para el sol, y la alimentación variada rica en vitaminas A, B, C y minerales como, calcio, cinc, magnesio y selenio. Es recomendable tomar extracto de semillas de uva, arándanos, ginkgo biloba en la dieta diaria. 

Bueno, ahora depende de uds, el tratar de tomar en cuenta estas indicaciones y a su vez enseñar a la juventud a que “prevenga en estado de salud”, porque para todo el cuidado del cuerpo hay que empezar desde jóvenes, pero siempre es tiempo de “empezar a cuidarse”, sobre todo ahora que ya se avecinan los días más luminosos.

A cuidarse, también moviéndose y haciendo ejercicios, y les deseo a las mamás y futuras madres que este mes reciban el amor de todos los suyo.

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here