Los frutos secos son un tesoro al alcance de nuestra mano. Fáciles de transportar y para toda ocasión, son un apoyo fundamental para nuestra alimentación a todas las edades.
Entre sus beneficios destacan proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales. ¡Pero atención! Se recomienda incorporarlos en cantidades pequeñas, por las calorías que aportan.
En general un puñado al día (unos 30 grs.) es la cantidad recomendada y pueden ayudar a cubrir con facilidad las demandas que se requieren, siempre junto a los alimentos ricos en carbohidratos.
Sus principales beneficios para destacar son: ayudan a la buena salud cardiovascular, al control de la glucemia, para la salud cerebral y potencian las funciones cognitivas!
Detallando algunas de las propiedades les puedo contar que, por ejemplo, las almendras contienen Vit. E, calcio, magnesio y fibra, o que las nueces contienen altos niveles de Omega 3, y hasta las simpáticas bananas deshidratadas contienen potasio, Vit A, C, B6 y minerales como magnesio y manganeso (¡son pura energía!); las dulces pasas de uva son ricas en hierro, previenen la anemia; los arándanos deshidratados protegen el corazón y la vista, ayuda a la función cerebral -entre otros beneficios (claro que si se necesita potenciar su consumo por un caso específico, los complementos dietarios que ofrece nuestro mercado son de primera línea).
Estas son solo algunas de las propiedades de lo que nos ofrece a manos llenas la naturaleza, y nos queda a todos nosotros saber aprovecharlas.
Deseándoles un invierno bien acompañado con estos frutos a la mano y por todos los productos naturales que reúnen siempre la calidad y el aval científico para lograr una perfecta salud y alegría de vivir.
Los saluda como siempre Beatriz Prodan
Por Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos
y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965