Lo que fue y lo que será

Bienvenidos al mes de julio, un mes de invierno… (¿de invierno?). ¿Alguien puede contarme cuando arrancaría el invierno? Rezo para que sea pronto, porque parece que un poco cansado de que no hagamos nada con respecto al calentamiento global, Julio decidió mostrarnos que no es un mito, que el cambio climático es real y nos modifica a todos.
Lejos de preocuparnos realmente, seguimos hundiendo nuestros cerebros en las diminutas pantallas de nuestros móviles, cada vez más atractivos, cada vez más conectados con el mundo… interior/exterior, globalizado… ¿Real? La inteligencia artificial que se presenta tentadora nos ofrece hasta escribir textos inteligentes que solucionan eso de pensar, y así poder ocuparnos de otras cosas, optimizar el tiempo para… vivir. Pero dónde quedó eso de “Pienso luego existo”, un par de miles de años atrás, supongo. Mientras aquí en el 2023 nos seguimos riendo de los que se caen, o de las mascotas en actitudes humanizadas, de los makeup transformadores, de los combates de box entre youtubers, o vendiendo mi imagen empoderada en “Only fat”.
¿Se acuerdan de la realidad? Esa tan mentada, la que inspira a vivir en el aquí y ahora. Bueno, acá quiero estar. Decidí mantenerme de este lado para poder disfrutar o pelearla, pero vivirla. Lo decidí ayer, cuando olvidé el móvil en el trabajo y me puse feliz. “Los objetos no te pertenecen vos le perteneces al objeto”. Decidí que quiero respirar la vida consciente, quiero pensar en el cambio climático y apagar la luz, ahorrar agua, no tirar plástico, pensar en energías renovables, dudar, perder y ganar. Batallarla de este lado de la pantalla. Ser yo la que escriba mi historia, para no
perderme en el tiempo. Deseo el frío en invierno, lo convoco, y si no viene estaré peleando por adaptarme a una nueva etapa, pero no me quedaré mirando desde la pantalla.
Por esto es que seguimos escribiendo un periódico diferente, con material que no llega tan fácilmente a todas las manos, construido por personas con voluntad de impartir ideas que trabajan para la evolución humana y no para la “involuntad”. Por eso me gusta hacer periódico convivir, porque yo te escribo texto. Que disfrutes y compartas la edición de Julio’23.

Cecilia Andrada – Directora

Artículo anteriorEl mundo de la MICROBIOTA
Artículo siguienteComo seguimos adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!