A fines de noviembre fui invitada por “Alimentos Chacabuco” a participar de un taller de cocina a cargo de la Chef “Toti” Quesada, para apreciar y degustar los sabores y grandes beneficios de sus harinas de alta calidad “potenciadas” con semillas, legumbres o para masa madre.
El agregado en las harinas integrales de legumbres, como las deliciosas lentejas, arvejas, porotos y garbanzos, son una rica fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Y muchísimo sabor.
Como otra opción, en la harina integral el agregado de semillas fortifica y enriquece el producto, ya que contienen, magnesio, calcio, omega 3-6-9; esas semillas son Lino, Chía, y Amaranto; este último es considerado, un super alimento, por contener 8 de los 9 aminoácidos esenciales.
La tercera opción de “harinas ancestrales” es la incorporación en la harina de trigo de tres estrellas de la alimentación consciente: Quinoa, Sarraceno y Amaranto. Con estos agregados se obtiene una excelente calidad de proteína vegetal, que es imprescindible para la buena alimentación, y en especial para complementar las dietas veganas y vegetarianas.
Un encuentro de alta calidad, atendidos por un núcleo de cocineras y nutricionistas, donde nos invitaron a cocinar con nuestras propias manos, recuperando ese placer de tocar, crear y la oportunidad de utilizar las harinas y degustar su sabor y calidad.
Aprovecho esta ocasión para saludarlos y desearles para el nuevo año que se aproxima, mis deseos de que “seamos la argentina que merecemos tener”, para nuestro bien y que nunca dejemos de trabajar en pos de esa meta. Como siempre, los saludo.
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos
y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965