La dieta alcalina se basa en el consumo de alimentos que ayudan a regular la acidez de organismo equilibrando el pH: condición de la salud y bienestar general. Esto permite potenciar muchas funciones esenciales del cuerpo como la eliminación de toxinas, el sistema inmune y sostener un ambiente celular armónico con la salud. Si bien no es posible variar drásticamente el pH del cuerpo solo con la alimentación, sí es fundamental y necesario consumir alimentos que inclinen la balanza hacia el pH alcalino, para combatir la acidez y evitar enfermedades.
¿Qué alimentos tienen efecto alcalino?
Frutas: Limón/Lima, melón, sandía, pomelo, mango, banana. (El limón en su estado natural es ácido y al ser ingerido curiosamente tiene un efecto alcalinizante y, además, facilita la asimilación de minerales).
Verduras: hojas verdes (espinacas, rúcula, lechuga, brócoli, etc), pepino, apio, zanahorias, remolachas, tomates.
Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, chía, avellanas.
Legumbres: Lentejas, garbanzos, porotos.
Cereales: quinua, trigo sarraceno, mijo y arroz integral o yamaní.
Grasas saludables: Aceite de oliva, aceite de coco y palta.
La incorporación del Ormus Oro Monoatómico es una excelente opción para integrar a la dieta y combatir la acidez del cuerpo con minerales biodisponibles, sobre todo gracias al aporte de Magnesio, Potasio y Calcio y por su alto pH.
TIP para cortar la acidez estomacal:
Tomá una tapita de Ormus puro o con un poco de agua (sin cítricos).
Además, podés utilizar Ormus en tus recetas de cocina para eliminar la acidez de los preparados, en salsas y guisos, por ejemplo.
Para más información ingresá a www.ormuspatagonia.com o escribinos al 11-5164 1485 para contactar a tu distribuidor más cercano