Incorporá quínoa a tu dieta

12

El promedio de proteínas en el grano es de 16%, más del doble que cualquier cereal esto hace que sea un gran alimento para incorporar en dietas veganas y vegetarianas. Pero no sólo en esos casos, ya que el nivel de proteínas contenidas es cercano al porcentaje que dicta la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la nutrición humana la NASA considera el cultivo de la quinua como un posible candidato para sistemas ecológicos cerrados y para viajes espaciales de larga duración. Fue Samantha Cristoforetti, la astronauta de la Agencia Espacial Europea quien la eligió como su alimento extra para su misión en la Base Espacial Internacional. Para los viajes espaciales es necesario que un alimento tenga poco volumen y que sean capaces de conservarse a temperatura ambiente, por lo que los alimentos son seleccionados por la NASA con cuidado. Además la quínoa respondió bien a los cultivos hidropónicos controlados, se pudo cosechar gran cantidad de semillas, por lo que podría ser cultivada en la huerta de la Estación Espacial. 

Por su gran valor alimentario y su concentrado tamaño, la quínoa es ideal para alimentar a los astronautas. Nutricionalmente la quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia, ya que estas no se sintetizan hasta la adultez.

Como fuente de energía es muy saludable, ya que tiene carbohidratos complejos por lo que suministra energía muscular progresiva además de ser mas saciante. Este tipo de carbohidratos combinado con la fibra permiten equilibrar el azúcar sanguíneo y está indicado como recomendado para diabéticos. 

Es muy rica en minerales como Magnesio, Hierro, y Fósforo, y en E y Potasio; mientras que es pobre en grasas. Las pocas grasas que contiene son muy saludables, contiene ácido linoleico que es alto en omega 6 y omega 3, ácidos grasos esenciales para el cuerpo ya que este no puede producirlos.

NR: Laboratorio CRINWAY lanzó su concentrado a base de Quínoa bebible ideal como complemento dietario ya en venta en dietéticas y farmacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here