¡Ideas frescas y saludables para este verano!

87

Las temperaturas altas y el calor intenso nos predisponen naturalmente a la deshidratación, por lo que es muy importante mantenernos bien hidratados a lo largo del día, consumir alimentos nutritivos ricos en antioxidantes y que nos ayuden a reponer las pérdidas de vitaminas y minerales.

Desde New Garden seguimos apostando a que comer sano no es difícil ni complicado, es simplemente hacer pequeñas acciones en la semana para generar hábitos saludables logrando que sea parte de la rutina diaria.

Les dejamos algunas ideas fáciles y saludables para evitar caer en comidas pesadas o en deliverys no tan saludables… y tener al alcance alimentos ricos, nutritivos y variados:

– Una vez a la semana (o cada quince días) hacer una tanda de cocción de legumbres y granos integrales para luego guardar porcionado en el freezer. 

– Dejar en nuestra heladera aguas saborizadas naturalmente con infusiones y frutas, para no caer en las gaseosas o jugos industrializados.

– Comprar frutas en cantidad para tener siempre algo dulce y fresco para comer cuando estamos antojados.

– Animate a preparar helados caseros en casa, es súper fácil! Pueden ser de agua saborizada, de algún smoothie que nos guste, o simplemente usando como base bebida de coco líquida o banana congelada más los ingredientes que más nos gusten para aportar más cremosidad.

– Renová tus ensaladas con diferentes aderezos (alioli, salsa de yogur, hummus, aliños caseros), con algún topping crocante (almendras fileteadas, maní, garbanzos tostados crocantes, semillas) o con alguna fruta desecada en cubos (pasas de uva, damascos turcos, higos, peras).

Además de estos consejos, les dejamos 3 recetas facilísimas y saludables para practicar en casa:

Smoothie de flores de hibiscus y cranberrys:

– Ingredientes: ½ taza de cranberrys desecados; 1 naranja; Jugo de un ¼ de limón; 2 dátiles; ½ taza de té de hibiscus frío; Una pizca de canela (opcional); Hielo, cantidad necesaria.

– Preparación: Primero elaborar el té de hibiscus, (un consejo: se puede dejar reposar durante una noche para que quede más intenso y de esa manera el smoothie quedará más sabroso), dejar enfríar. Combinar todos los ingredientes y batir hasta lograr una consistencia homogénea. Decorar con cranberrys, canela o gajos de naranja, y ¡Listo!

También se pueden reemplazar los dátiles por una cucharada de miel o edulcorante no calórico.

Ensalada agridulce de lentejas y tomates cherrys confitados:

– Ingredientes: 100g de lentejas crudas; ½ taza de tomates cherrys confitados; 1 atadito de rúcula; 100g de tofu marinado; Aceite, sal y pimienta a gusto; Castañas de cajú picadas para decorar.

– Preparación: Cocinar las lentejas, previamente remojadas y dejar enfriar. Luego cortar el tofu (previamente marinado en salsa de soja, coriandro y cúrcuma). Incorporar los tomates cherrys confitados en mitades y la rúcula en hojas. Condimentar a gusto, agregar las castañas de cajú y ¡ Disfrutar!

Postre helado de cacao y porotos aduki:

– Ingredientes: 2 tazas de porotos aduki cocidos; 1 cda. sopera de cacao amargo; ¼ de taza de bebida de almendras; 1 cda. sopera de Stevia u otro endulzante a gusto

– Procedimiento: Colocar todo en la minipimer y procesar hasta obtener una pasta homogénea. Decorar con nueces o pedacitos de chocolate 80%. Llevar a la heladera por 2 horas o al freezer por 20 minutos ¡Y a disfrutar este postre helado riquísimo, vegano y sin azúcar!

¡Pueden encontrar más recetas como estas y mucha información en nuestras redes sociales!

Corina Russo
Equipo New Garden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here