Gemas poderosas

253

Obsidiana:

Se la conoce también como la piedra de la justicia.

En la antigüedad, Plinio menciona en sus escritos una curiosa bebida cuyos poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. En esta bebida se mezclaban polvo de obsidiana, talco y mirra, lágrimas de pino petrificada (ámbar) con vino tinto, y se bebía antes de conciliar el sueño.

En La Argentina varias poblaciones indígenas la utilizaban para fabricar puntas de flechas, hojas de cuchillos y lanzas.

En meditación se la utiliza par alcanzar los cambios del Yo interno.

Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era.

Nos permite llegar al camino de la luz. Su energía se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de sobrevivencia.

Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles.

Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.

Se la considera «el espejo del alma», refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo.

Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales. 

Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.

Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.

Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un magneto que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.

Es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados ansiolíticos y para los nervios.

Ojo de tigre:

Esta gema es muy atractiva por su capacidad de fracturar los rayos luminosos, por lo que es usada en joyería. Se la aplica en el chakra coronario.

Nos permite analizar los acontecimientos del diario devenir.

Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos.

Ubicada sobre los ojos, nos ayuda a adquirir una visión interior, mayor compostura y equilibrio.

Aclara el fino material de nuestros canales de energía.

Fortalece nuestros órganos respiratorios y actúa los chakra cardíaco, umbilical y esplénico. También es beneficioso para problemas del bajo vientre, huesos y articulaciones. Tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo.

La superficie de este crisoberilo, cuando es atravesado por las ondas de luz, produce un efecto óptico de reflexión tal que, por su similitud con los ojos del gato, recibe ese nombre.

Podemos encontrarla de color blanco, gris, verde, amarillo o marrón.

Proporciona serenidad y paz interior y potencia las fuerzas para superar dificultades.

Se utiliza para tratar problemas respiratorios y como un eficaz fortalecedor del cerebro.

Es una piedra especialmente indicada para personas que se dediquen a los negocios o empresas.

Afín a los chakras de la garganta y del tercer ojo.

Los lugares donde se le encuentra son: Oeste de Burma, India y Australia.

Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta. Considerada la «Piedra de la Longevidad». Es un limpiador general del organismo. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte. Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo.

En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.

Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter.

Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales.

Ejerce un efecto benéfico sobre problemas asmáticos, bronquitis, y para ello es ideal llevarla sobre el pecho.

Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración.

Ayuda como «moderador» en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero.

Selene Lir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here