Feromonas y seducción

7

Las feromonas son compuestos químicos (esteroides) que modulan la sexualidad de la mayoría de los seres de la escala animal, tanto invertebrados como vertebrados.Por increíble que parezca un elefante y una polilla tienen exactamente las mismas feromonas. Esto quedó demostrado en un artículo de la revista Nature.

En los seres humanos el órgano vomeronasal está situado dentro de la nariz, sobre el tabique nasal. 

A finales de los `80, expertos norteamericanos de la Universidad de Utah demostraron mediante técnicas de microelectrodos que existían ciertos cambios de voltaje en las células del órgano vomeronasal humano.

Estos cambios de voltaje eran más acusados cuando al varón se le sometía a una feromona femenina y viceversa. Esto sugiere que este compuesto químico altera la respuesta de los sexos.

Existe un estudio en el que se observan -con la ayuda de la electrocardiografía y la electroencefalografía- cambios en el ritmo cardiaco y en las ondas cerebrales, típicos de situaciones de relax y tranquilidad, cuando se instauran mínimas cantidades de feromonas en el órgano vomeronasal de voluntarios sanos.

Ya hay laboratorios farmacéuticos que investigan una aplicación para combatir la ansiedad y el estrés<

www.elmundo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here