El fuego, la tierra, Urano en Tauro: «Soltar los pensamientos para volvernos más sutiles”

7

El fuego elemento como simbólico, proveedor y destructor para los humanos.  ¿Qué simboliza hoy, ha brá algo a nivel astrológico que nos explique este momento del planeta?  Consultamos a la astrologa e investigadora Mónica Ganem. ¿Por qué tanto fuego? ¿Qué dicen los cielos?

– Lo que está pasando en el cielo, a nivel movimiento del cielo”, astrológicamente hablando, es un gran movimiento de Tierra. Estamos con el Sol en virgo, con Marte en virgo, con Saturno en Capricornio, con Urano en Tauro y Plutón en Capricornio. Esta conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio con el Anti-Nodo -que es de dónde venimos- es la memoria es lo que se está rompiendo. Simboliza la estructura que durante años armamos y es este el momento de liberarla y volvernos más sutiles. Se nos está pidiendo un cambio de estructura. Se está moviendo y rompiendo todo lo que está cristalizado y duro, todo lo que se armó hace muchos años, en el principio de los tiempos. Esto empezó hace unos 20 años con los tsunamis, en ese momento era todo un movimiento de agua. El eje de la tierra estaba moviéndose. Ese eje está trayendo como consecuencia esto que nosotros estamos percibiendo como el tiempo acelerado.  Hoy la Tierra nos exige el cambio de estructura base. 

¿Decís que debemos volvernos más sutiles, de qué manera? 

– La sutilidad viene de la mano del soltar, y lo primero que tenemos que soltar para volvernos más sutiles son nuestros pensamientos. El trabajo que marca el cielo viene de Saturno/Plutón en Capricornio y viene acompañado de Urano en Tauro. Urano en Tauro tiene que ver con ciclos de liberación de materia, la materia se va volviendo más sutil en función de que nosotros vayamos pensando y accionando diferente. Esto no se trata de que nos sentemos a meditar y comer vegano solamente, tiene que ver con lo que pensamos, tiene que ver con lo que sentimos y con cómo nosotros nos ofrecemos o nos entregamos al cambio. Urano en Tauro es muy difícil de trabajar porque no está en el lugar que mejor se siente, porque Urano es mente, es lo nuevo y Tauro tiene miedo de soltar, se aferra, tiene una sensación de que lo antiguo – lo más denso – es lo que corresponde. Trabajar con la sutilidad es trabajar con el arte, con lo superior; es trabajar por ejemplo con el sonido, el interno y el externo. Porque el sonido libera, el sonido limpia. Y estamos todos con un ataque de miedo, es el miedo a soltar lo que tenemos Y es lo opuesto. Hay que trabajar con lo que no necesitamos, con lo que no nos sirve, no aferrarnos. Por eso hablo de cantar, por eso hablo de sonido, por eso hablo de la música, de escuchar en otra sintonía y hablar en otra sintonía. Hay que empezar a darse cuenta de que gritamos, todos gritan; y en esto de gritarnos mutuamente dejamos de escuchar. Es como que queremos taparnos los oídos y me parece que es un momento para escuchar lo sutil, escuchar lo que no se ha dicho. 

No hay que perder de vista que Júpiter está en Sagitario y que pide otra resolución de la abundancia y de la confianza… y nos la llevamos previa, porque ni estamos abundantes y no confiamos; no confiamos en nadie, desconfiamos unos de otros, del mundo, de lo que pasa. Y en realidad hace un año se nos están pidiendo que confiemos, que lo que nos mandan es lo que tenemos que recibir. 

Cada signo tendrá su propio trabajo.  Nosotros estamos en un lugar en el que nos estamos peleando con el destino en vez de aceptar que el destino es parte del trabajo que nos pide el cielo. Libre albedrío para decidir y accionar

¿Y qué viene después…?

– Me preguntás que viene después, eso va a depender un poco de lo que nosotros realicemos en el trabajo de conciencia. En vez de trabajar por la humanidad estamos peleándonos humanitariamente. La verdad es que miro desde lo astrológica y estoy viendo a mucha gente en crisis muy profundas, empantanados en esto que nos está pasando, lo económico, lo personal. Entonces es muy difícil mirar el proceso humanitario cuando no podemos resolver lo propio. Es necesario explicarle a la gente que tiene que dejar de pelear y aceptar el cambio. 

Después de que dejemos de pelear, seguramente aparecerán nuevas formas mucho más calmas, mucho más quietas, de contacto y empezaremos a ir a un lugar diferente. En los momentos de crisis es muy difícil decir estas cosas porque la gente quiere resultados pero la realidad es que los resultados van a tardar años. La Argentina está con Saturno/Plutón sobre su luna y en oposición a su Sol. Son procesos largos largos, de crisis, recién vamos a estar liberados de esto de acá a tres cuatro años y tal vez más.  Va a depender mucho de nosotros, de lo que hagamos con el proceso de cambio. Es un pueblo muy joven, con poca experiencia, con poca conciencia de trabajo y esto es complicado para cualquier país. Más allá de eso yo creo que el proceso de liberación de Urano en Tauro va a acompañar al proceso de transformación de Saturno/Urano en Capricornio y ahí cuando Júpiter entre en Capricornio, que va a ser a fin de año seguramente, van a empezar a pasar otras cosas, porque se va a acercar a nuestra luna, a nuestra casa cuatro y vamos a tener esta sensación de mayor expansión. Así que a trabajar para que esto pase.

Mónica Ganem, Astróloga y Tarotista
Coordina Casa Índigo  /Casa Índigo
monicagracielaganem@gmail.com
Contacto: 15 5651 3393

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here