El compromiso de la dietética

370

E

l año pasado el diario Clarín publicó una nota sobre “el boom” de las dietéticas en el mercado actual; yo saludé y felicité a los dueños y su personal, por seguir adelante con el emprendimiento iniciado hace tantos años, oficio que incluye orientar y asistir al público, sobre productos y alimentos que ayudan a una mejor calidad vida, que significa vivir en salud.  Hoy -ahora-   están y estamos muy comprometidos para seguir en estos difíciles momentos que estamos pasando, a continuar con esta tarea. El público así lo ha entendido y vemos que en esta situación se ha volcado a concurrir y abastecerse más y comprometidamente; a tener en cuenta que la salud se mantiene mediante una sabia alimentación acompañada por complementos nutricionales naturales que hay a su alcance.

Se habla mucho de la limpieza y desinfección, más de lo habitual, ahora en España también se utilizan los aceites esenciales, para combinarlos en el agua, y para hacer las inhalaciones, para una mejor respiración. Y aprovecho para mencionarles que, con respecto al uso del gel, tener mucho cuidado con el uso, al estar mezclado con alcohol, debe ser controlado y aprobado.

Pero hablemos de los “antiguos productos” naturales de uso preventivo antes el comienzo del invierno por ej. el propoleo bebible y el de uso externo curativo para la piel, y los caramelos. El arrope de chañar, que tiene efectos expectorantes, analgésicos, útil para el dolor de garganta y la tos. El jengibre, en decocción, que combate infecciones, ablanda la tos, alivia la fiebre. El café de mistol un buen sustituto para tomar.

El tomillo descongestiona tanto en infusión como en aceite esencial. Junto con el eucaliptus en vahos, para inhalaciones. La tintura de uña de gato ¡aumenta las defensas!

Hablemos del limón, es rico en Vit C, ayuda en el funcionamiento del sistema inmunitario, previene infecciones ya es conocido el uso de tomar al despertarse el jugo en un vaso de agua, lo importante es que depura, alcaliniza e hidrata. Tener en cuenta: durante el día preparar una botella de vidrio con agua y el jugo de 1 o 2 limones, justamente para tener siempre alcalinidad, que contrarresta la acidez que producen algunos alimentos.

Démosle también un importante papel al “ajo negro orgánico”, es desintoxicante, depurativo, antiséptico y antibacteriano, descongestiona y es un antibiótico natural para problemas pulmonares, se puede comer solo o en las comidas, viene entero, en pasta, liofilizado, es de sabor dulzón y no se repite.

Es ahora que tenemos que estar juntos, más que nunca, y cuidarnos con los mejores productos, y no olvidarse del cuidado de la piel, con lo más natural que puedan utilizar. Para cualquier consulta como siempre “estoy”.

Los saluda… 

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here