Dulce Stevia

9

La stevia es una planta que durante siglos se ha usado en Paraguay y Brasil como edulcorante, es dulce al igual que el azúcar, pero sin sus efectos negativos. 

Como cualquier otro tipo de edulcorante, la Stevia ofrece al paladar un sabor dulce, siendo sus compuestos más dulces incluso que el azúcar. Su beneficio es que se trata de un producto natural, a diferencia de la sucralosa o el aspartamo, es derivada de una planta, no tiene calorías y no sube la glucemia. 

Pero la Stevia es más que sólo un edulcorante, se ha encontrado que el esteviol, el principal activo en la Stevia, activa una proteína llamada TRPM5. Ésta es conocida por estar asociada con la percepción del gusto y juega un papel en la liberación de insulina después de comer. El hecho de que la Stevia active esta proteína y la estimule a producir insulina, sin sumar nueva carga de azúcares en el metabolismo, indica que puede ayudar a tratar los niveles altos de azúcar en sangre. 

A partir de esto hay expertos que recomiendan su consumo a las personas diabéticas. Tomar Stevia de forma esporádica no se traduce en beneficios para los diabéticos. Sin embargo, el hecho de consumirlo de forma regular y en intervalos de 6 horas sí que tiene relación con la tolerancia a la glucosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here