El contexto actual hace cada vez más notable la necesidad de una industria con producción sustentable y la de proporcionar alimentos seguros que ayuden a mantener una buena salud. En este sentido, cobran relevancia los alimentos funcionales que, además del aporte natural de sustancias nutritivas proporcionan un beneficio específico en la salud de las personas. Es el caso de las harinas integrales que han logrado sumar proteínas y aminoácidos esenciales gracias a incorporar legumbres en su composición aportando una cantidad significativa de micronutrientes y fibra alimentaria de calidad.
Veamos algunos ejemplos disponibles en dietéticas como son las variedades de harinas Chacabuco línea Cocina Saludable: Harina integral de trigo y de legumbres Chacabuco® de la línea Cocina Saludable es una mezcla de harina integral de trigo y harinas de diferentes legumbres. Aporta un 35% más de proteína vegetal que la harina 000 común, con alto contenido de fibra (cubre el 23% del VDR) y aporta 25 % menos de carbohidratos. Es bajo en grasas totales, no contiene sodio y es un alimento 100% vegetal.
En cuanto a la nutrición, este producto se formuló para disminuir la cantidad de hidratos de carbono simples (tiene 25 % menos de carbohidratos que la harina 000 común), con alto contenido de fibra alimentaria (cubriendo el 23 % de la dosis diaria recomendada) y siendo fuente de proteína (+35% respecto de la harina 000 común).
La harina integral de trigo y semillas Chacabuco® de la línea Cocina Saludable es una harina integral de trigo combinada con tres tipos de semillas molidas no enteras: chía, lino y amaranto que en conjunto aportan beneficios nutricionales: tiene 34 % más de proteína vegetal que la harina 000 común, alto contenido de fibra cubriendo el 25 % de la dosis diaria recomendada y un 25 % menos de carbohidratos. Aporta 75 veces más de Omega 3 que la harina 000 común y es fuente de Omega 6 y 9. Además es baja en grasas totales. No contiene sodio agregado y es un alimento 100 % vegetal, apto para una alimentación vegetariana o vegana.
Toda la línea de Chacabuco Cocina Saludable está pensada para que las harinas se puedan utilizar en cualquier tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Por su textura y la proporción de distintas harinas y semillas trituradas y molidas se adaptan muy bien en la elaboración de pastas caseras, panes, pizzas, budines, tortas y panqueques, otorgando un sabor característico y agradable en todas las preparaciones.
Por Florencia Suárez Ordoñez / Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco
www.alimentoschacabuco.com
@alimentoschacabuco