Cumpleaños infantiles Sin TACC!

20
A group of five multiracial children standing outdoors eating hotdogs. The focus is on the little boy, front and center, taking bites and then wiping his face with his sleeve.

En las dietéticas y tiendas naturales, tiendas especializadas, supermercados, se puede conseguir gran variedad de productos específicos libres de gluten como pizzetas, panes, fiambres, snacks, galletitas y golosinas. Podemos hacer la torta nosotros ya que hay  marcas de bizcochuelos Sin TACC y pastelerías sin TACC riquísimas para comprarlas hechas!!!

A los panchitos!!

Si el menú incluye panchos, las salchichas deben ser de la marca Granja Iris,- sugiere la Asoc. Celiaca Argentina – y no se puede compartir el agua de hervor con las salchichas de otra marca ya que se pueden contaminar. 

El pan para panchos deberá también ser libre de gluten, se puede conseguir en dietéticas. 

No se debe cortar el pan para celíacos con el mismo cuchillo con el que se cortaron otros panes ¡Cuidado con las miguitas!

Es importante que la opción libre de gluten se sierva en una bandeja diferente al del resto de los invitados para evitar la contaminación. Es necesario chequear que los aderezos también sean libres de gluten y no estén contaminados con gluten. Abrirlos en el momento es la mejor opción. 

Se pueden usar mayonesa y ketchup de la marca Natura, La Campagnola y Hellmann’s.

Snacks!

Existen varias marcas de snack libres de gluten (papitas, palitos de maíz, maní salado, nachos, batatas fritas, etc.), como por ejemplo Julicroc, LeQ, Josmar, Macritas, Antojitos, entre otras. Se consiguen habitualmente en dietéticas. 

Golosinas…

Actualmente existen muchas marcas de caramelos y chupetines libres de gluten que los celíacos pueden consumir. Por ejemplo de la marca Arcor, Lerithier, Sugus, Mogul, Flynn Paff, entre otros. También son libres de gluten las variedades de Mantecol, algunos chocolates Cadbury, Vauquita, y algunos alfajores de arroz de Ser, Cereal Mix y Chocoarroz. 

¡Siempre es necesario chequear que estos productos estén rotulados con el Logo Oficial!

¡Con tan solo un poco de preparación previa e información, los celíacos también pueden disfrutar sin inconvenientes de salidas, cumpleaños, viajes!

Para el celíaco y su familia es muy importante disfrutar de este tipo de eventos y que la dieta libre de gluten no afecte la vida social, evitando aislarse o autoexcluirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here