Como empezar a meditar

23

En el Libro de Budismo moderno, que aconsejo se descarguen de www.budismomoderno.com el maestro el venerable Gueshe Kelsang Gyatso dice: 

“Puesto que el método para apaciguar la mente es el adiestramiento en la meditación, hemos de poner esfuerzo en él. Hemos de meditar en objetos significativos, hasta que, como resultado de nuestro adiestramiento, nos liberemos de manera permanente de los sufrimientos y alcancemos la felicidad suprema de la iluminación. Sin embargo, al principio podemos utilizar la respiración como objeto y practicar la meditación de la respiración, que es bastante fácil.

¿Cómo practicamos la meditación en la respiración? Comienza relajando la mente y el cuerpo y no pienses en nada. Luego, inspira y espira con suavidad y naturalidad por la nariz, no por la boca, y concéntrate de manera convergente en la sensación que produce el aire que entra y sale por las fosas nasales al respirar. Concéntrate en esta sensación durante tanto tiempo como puedas. Si tras hacer este ejercicio, tu mente aún no está tranquila, repítelo varias veces hasta que se calme por completo. Después, debes esforzarte en mantener paz interior día y noche. De este modo podrás ser feliz y hacer felices a tus amigos y familiares en todo momento.”

Guen Kelsang Rinchung
Maestra residente 
C. de meditación kadampa Argentina
info@meditarenargentina.org 
@meditarenargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here