Combatí el estrés

8

En la actualidad nos encontramos expuestos a situaciones que nos generan estrés, ansiedad e incertidumbre. Estos estados no se manifiestan de igual forma en todos nosotros, sino que dependen de nuestro Dosha. 

¿Cómo Ayurveda ayuda al control del estrés?

Cuando alguna situación nos desconcierta, no nos detenemos a pensar en nuestra reacción: Nuestro cuerpo responde de forma automática, y es allí donde aparece el estrés.  

Según el ayurveda, para saber cómo reducir o manejar el estrés, es necesario saber que esto depende de una comprensión de cada persona. Todos reaccionamos de formas diferentes, es por eso que necesitamos diferentes estrategias para aliviar el estrés. 

La medicina Ayurvedica brinda soluciones relacionadas con el cambio de hábitos alimenticios, hierbas y prácticas de yoga para cada individuo, que ayudan a construir una paz mental y reducir estrés, dado que un estado de paz consiste en una conexión armoniosa de mente cuerpo y alma.

¿Cómo manejar el estrés según tu dosha?

1. Vatta dominante o con desequilibrio Vatta

Te recomendamos que tu dieta contenga arroz, trigo, nueces, lácteos y especias como jengibre, canela y cardamomo. Trata de evitar alimentos crudos como ensaladas.

Practicá Yoga, buscá un tipo de Yoga lento y que dé lugar a la meditación, concentrado en tu respiración, para despejar tu mente. Agrega sahumerios y aceite de coco (Sri Sri Tattva) cada noche luego de ducharte; ayudan a la circulación y estabilizar el sistema nervioso. 

2. Pitta dominante o con desequilibrio Pitta

Podes sufrir ataques de ira, críticas, dolor de cabeza, piel inflamada y ardor en manos y pies.

Te recomendamos que consumas alimentos refrescantes como pepinos, melones y dátiles y evites alimentos picantes y ácidos como chiles, tomates, carnes rojas. Te benefician las flores como jazmín, lavanda, rosas. 

A la noche antes de irte a dormir utiliza la crema de pies (Sri Sri Tattva), masajealos para activar los centros energéticos del cuerpo. 

3. Kapha dominante o con desequilibrio tipo Kapha

Suele reaccionar de forma posesiva, puede sentirse deprimido, comer en exceso y es resistente al cambio. 

Recomendamos que consumas alimentos como las berenjenas, brócoli, cerezas, arándanos, manzanas y peras; evitar dulces y nueces; controlar las porciones de comida. Es muy recomendable la ingesta de Ghee (Golden Monkey) dado que las grasas que aporta son saludables.

Conseguí Sri Sri Tattva a través de la tienda online y en las principales dietéticas y cadenas farmacéuticas. 
www.srisritattva.com.ar 
@srisritattva.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here