Celiaquía: concientizar y promoverla búsqueda de soluciones para las personas afectadas

Alternativas con aporte de semillas, legumbres y granos ancestrales

En Argentina se estima que hay más de 340 mil personas celíacas y más de 2 millones de personas sensibles al gluten -teniendo en cuenta que más de 3 millones de personas no han sido diagnosticadas-. De este modo “desarrollamos una línea de harinas sin gluten pensada en el consumidor que no puede consumir trigo, con premezclas y blends que se adaptan a todo tipo de elaboración dulce o salada, como por ejemplo galletas, panes, pastas, pizzas, tortas ya sea para consumir en el momento o congelar”, comenta Florencia Suárez Ordoñez, Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco.
“La mezcla de las harinas de la línea sin gluten de Chacabuco están elaboradas a base de almidón de maíz, fécula de mandioca y harina de arroz y enriquecidas con el agregado de harina de semillas, legumbres y trigo sarraceno lo que le aporta un sabor muy rico. Entonces, además de la parte nutricional, pudimos dar más sabor a las recetas”, comenta Suárez Ordoñez.

La Línea Sin Gluten de Chacabuco está formada por:

  • ⩗ Premezcla con granos ancestrales para pan de queso, con quinoa, sarraceno y amaranto.
  • ⩗ Premezcla con legumbres para pastas que combina harina de 4 diferentes legumbres: garbanzos, lentejas, porotos negros y arvejas.
  • ⩗ Premezcla con semillas para pan y pizza con lino, amaranto y chía. Blend de harinas especial para masa madre que incluye harina de trigo sarraceno parcialmente descascarado e integral, harina de garbanzo y harina de arroz, para uso universal.
  • ⩗ Blend de harinas con legumbres y semillas que incluye harina de garbanzo, quinoa y semillas de amaranto molidas, para uso universal.

alimentoschacabuco.com
Facebook e Instagram: @alimentoschacabuco

Scroll al inicio