Bueno como… el propóleos

Utilizado desde la antigüedad con fines curativos, se le atribuyen al propóleos, efectos inmunoestimulantes, antiinflamatorios, hepatoprotectores, antifúngicos, antivirales, entre otros atributos verdaderamente sorprendentes y útiles, tanto es así, que no debería faltar nunca su presencia en nuestro botiquín.
Ya su nombre “Propóleos” desciende del griego “Pro-polis” cuyo significado sería “en las puertas de la ciudad o defensa de la ciudad” aludiendo así al uso que le dan las abejas a esta sustancia para proteger sus colmenas, tanto en la construcción, reparación y como barrera sanitaria (para prevenir la aparición de enfermedades y parásitos).
Aunque su utilización por parte de la humanidad viene de larga data -en forma de ungüentos e incluso para la conservación de momias en el antiguo Egipto- fue a mediados del siglo XX en
Europa, cuando se popularizó su utilización en afecciones de boca y garganta. Con el avance de las investigaciones sus beneficios se hicieron presentes en la industria cosmética, alimentaria y medicinal; elaborándose productos tanto para la regeneración de piel (jabones, ungüentos, lociones, talcos ) como suplementos dietarios de acuerdo a las virtudes de su acción.
Hoy es continua la investigación de los efectos del propóleos por los laboratorios medicinales, ampliando el espectro de sus efectos en nuestra salud. Gracias a sus propiedades medicinales antiinflamatorias e inmunoestimulantes su uso medicinal se aplica en: anemias, cuidado del aparato respiratorio, cuidado dental, en dermatología para la regeneración de tejidos, en úlceras, eczema, cicatrización de heridas (quemaduras), para combatir micosis, infecciones de las membranas mucosas y lesiones, entre otras. Eficaz, como ya mencionamos, para subir defensas, prevenir y tratar gripes y resfriados; fue durante la pandemia de la covid-19 cuando diversos estudios mostraron que el propóleos era útil como “apoyo auxiliar” para el combate de los efectos de esta gripe, gracias a sus propiedades antivirales y reconstituyentes del sistema inmunológico.
En veterinaria también es popular su utilización para cicatrizar heridas y en el tratamiento de muchas patologías, tales como diarreas, dermatosis, quemaduras, mastitis, etc.
Rico en vitaminas, aminoácidos y minerales, se ha demostrado que el éxito de su efecto se debe a la sinergia entre todos sus componentes. Esta temporada de invierno no te olvides del propóleos.

Mas info en https://tiendaapiter.com.ar/

Artículo anteriorPropiedades del Olivo y su aceite
Artículo siguienteInvierno y recetas tradicionales … vegetarianas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!