Bolsas compostables

78

Biotransito es una empresa cordobesa produce bolsas compostables, esto quiere decir que en el transcurso de 180 días (según el clima de cada suelo) se convierten en compost. Reemplazan a las bolsas de plástico y muchos negocios ya las están implementando. Charlamos con ellos.

¿Cómo se decidieron a producir estas bolsas compostables?

El proyecto nació hace más de 3 años junto con la necesidad de cambiar hábitos en nuestras costumbres y ver que en otros países existían variadas soluciones, algunas aplicables, otras no tanto y otras utópicas. Pero básicamente, el respeto por el medio ambiente hace que arbitres los medios para buscar la manera de no desechar, de reciclar, de comenzar por reducir lo que contamina y respetar nuestro medio ambiente.  Nuestro emprendimiento nace tratando de aportar soluciones sustentables.

Hoy nuestros productos Bioplasticos y sustentables ingresan al mercado principalmente para el segmento que decide cambiar hábitos y comenzar a hacer un consumo responsable con el medio ambiente. No tenemos otro planeta de recambio donde ir a vivir luego de terminar de contaminar este, así que entre todos debemos: LIMPIAR, CUIDAR, RECICLAR, SUSTENTAR Y CONCIENTIZAR.

¿Por qué se degradan completamente?

Nuestros productos están elaborados con materiales totalmente orgánicos, lo que significa que luego del uso, su descomposición será en forma total y lo que es más importante en forma totalmente natural y sin dejar residuos tóxicos de ningún tipo, pasando a ser además parte del compost y nutriente de la tierra. Dentro de los materiales que utilizamos están los distintos tipos de almidones, aceites, aceites vegetales, caña de azúcar, bamboo, cauchos naturales y algas entre otros.

¿Podrían abastecer un mercado grande? 

El consumo de este tipo de productos hoy, no es masivo… aún. No es fácil el cambio de hábitos de una sociedad si no va acompañado de una legislación más rígida al respecto, aunque ya se van notando cambios en tal sentido, sobre todo en comunidades más pequeñas donde se pueden ver los tan anhelados cambios de hábitos que es de lo que se trata (NR: ver pag. 16). 

Hoy el mercado de estos productos en Sudamérica está el franco crecimiento. 

Todos en algún momento cometimos el error de pensar que esta pequeña botella de plástico la tiro en cualquier lado total no pasa nada “ES SOLO UNA BOTELLA” hoy ya sabemos las consecuencias.

¿Dónde adquirirlas?

Los productos de Biotransito ya están en las tiendas Naturistas y o distribuidores según la región, sino también se pueden informar por nuestra web www.biotransito.com  y en instragram @biotransito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here