Inicio Alimentación Alimentos naturales vs. Hipotiroidismo

Alimentos naturales vs. Hipotiroidismo

0
Alimentos naturales vs. Hipotiroidismo

El hipotiroidismo, es el funcionamiento deficiente de la hormona tiroidea, al principio sus síntomas no son tan notables, pero si no se trata puede traer numerosos problemas de salud: cardiacos, infertilidad, obesidad…

Se debe tratar médicamente y con las dosis adecuadas la persona sigue con su vida saludablemente. 

Asimismo, podemos ayudarnos a prevenir consumiendo alimentos con propiedades especialmente benéficas.   

Potencia tu desayuno 

con aceite de coco

El aceite de coco acelera el metabolismo y regula el funcionamiento de la glándula tiroides tiene el ácido Láurico, que cuida y fortalece el sistema inmunológico; sus enzimas permiten estimular de un modo controlado a una tiroides hipoactiva y la regulariza, otro beneficio es que al ser rico en vitaminas y minerales nos ayudan a fortalecer nuestro cabello y uñas que se debilitan. “Tomá una cucharadita de 15 gr cada mañana”.

Un alga potente: La Espirulina

Estimula el metabolismo graso y basal, fortaleciendo las defensas, es una fuente de proteínas muy elevadas, se consumen en cápsulas o en polvo, de esta última se puede incluir en una bebida o jugo natural.

Contra el mal, “El Ajo”

Es rico en sodio y selenio, dos minerales imprescindibles para cuidar la tiroides y regular su funcionamiento, además activa el funcionamiento del hígado y cuida el sistema inmunológico. Si no desea consumir el ajo entero en ayunas, utilizar el ajo negro liofilizado, que es un diente de ajo de que se le ha extraído la humedad y es puro.

Famoso y antiguo: 

El vinagre de manzana

Es bueno para la regulación hormonal y la desintoxicación del cuerpo, ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas y mantiene el ácido alcalino adecuado. Una antigua receta: con una cucharada de miel ayuda a mejorar la actividad de las tiroides y controlar los síntomas

Y además…

Incluir los Probióticos, fundamentales para la salud del intestino y nuestras defensas. Los probióticos son bacterias intestinales que ayudan a mejorar la digestión y el metabolismo, la tiroides y su buen funcionamiento muchas veces depende de “qué tan saludable es tu sistema digestivo”.

Me despido deseando que los consejos dados sean provechosos, para un cuidado general del organismo con alimentos naturales.

Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos

y Complementos Alimentarios

4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965