Algas: salud y belleza

52

Para complementar nuestra alimentación debemos combinar y complementar las verduras que están en la tierra con las que crecen en el mar. Las algas son ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro, yodo, vitaminas a, B12, y más nutrientes, y son el complemento ideal para cereales integrales, legumbres y verduras.

Los minerales y enzimas de las algas, ayudan a eliminar los efectos de la alimentación carnívora, facilitando la adaptación a una dieta vegetariana. Nos ayudan a recuperar el calcio perdido por comer demasiada azúcar refinada, proteínas y falta de ejercicio físicos.

Para empezar a incorporar gradualmente en la dieta se puede comenzar con las algas Nori molidas, que se consumen directamente en las comidas espolvoreándolas sobre sopas, ensaladas, fideos arroz, o para agregar en rellenos. Otras pueden ser las algas en plancha, que se utilizan para hacer el

Sushi. Otras son las algas Kombu enteras, es la ideal para cocinar legumbres, y también para sopas.

Las algas Kombu cortadas se utilizan para ensaladas, por ejemplo. Una vez hervidas en agua y soja, se condimentan con ajo picado, perejil, unas gotas de aceite de sésamo tostado y se pueden comer solas o mezcladas con otras ensaladas, por ejemplo de repollo con zanahoria rallada, o las dejamos a su imaginación.

Hay más variedades de algas comestibles, pero podemos ahora hablar de las algas en el cuidado de la belleza, por ejemplo, presentan incontables ventajas a la hora de querer perder peso, pues consumiéndolas ayudan a adelgazar y en el uso externo combaten adiposidades localizadas.

Se pueden utilizar en masajes reductores mezcladas con arcilla, en este caso sería polvo de algas, que se utilizarían en limpieza facial, en baños tonificantes. Se pueden hacer cremas caseras, o con gel de aloe, o crema de perejil, con miel, con aceites vegetales y esenciales, etc.

Son muchas las posibilidades de uso de las algas, y sería por demás interesante que experimentaran y las probaran…y dejo a su imaginación las infinitas combinaciones que se pueden hacer con este regalo del mar.

Me despido de ustedes esperando sepan aprovechar en sus hogares los beneficios de tener al alcance de sus manos los cuidados estéticos combinando los productos naturales que solemos acercarles.

Distribuidora Beatriz Cosméticos
Extraído del Recetario vegetariano, belleza y salud de amar la vida.
(011 4.551-0182 /4.552-1419)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here