Alergias y aromaterapia

169

El termino alergia significa una reacción anormal,exagerada de nuestro organismo,nuestro cuerpo actua de manera inadecuada contra ciertas sustancias externas que resultan inocuas para la mayoría de las personas.Estas sustancias alergenicas,denominadas alérgenos pueden provenir de la naturaleza o de la química y generan una respuesta inadecuada en nuestro sistema inmunológico.Llegan a nuestro organismo por diversas formas,inhalación,ingestión,o contacto directo de la piel.El responsable de nuestras reacción alérgica es el sistema inmunológico y su misión fundamental es detectar la entrada en nuestro cuerpo de elementos extraños y organizar una defensa contra ellos,estos elementos serian virus o bacterias y se manifiestan a través de estornudos,picor en los ojos,goteo de nariz,urticarias,y algunas formas de asma,broncoespasmos,congestion nasal,etc.

La actitud de la aromaterapia ante la alergia es la de emplear aceites esenciales calmantes y sedantes,modificando asi esta reacción tan agresiva del organismo.

MANZANILLA,LAVANDA Y MELISA son los aceites mas utilizados con éxito en el tratamiento de las alergia,tento en forma de cremas para refrescar y calmar las zonas irritadas como también utilizar en inhalación,el estrés y las formas en que se encuentre la persona tienen mucho que ver.

Acompañar el tratamiento con masajes relajantes y desestresantes son el mejor método.

El papel de la aromaterapia,cualquiera fuera el caso es el de sedar,calmar,para reducir el estrés lo mas posible.

RECOMENDADA: MELISSA OFICINALIS: con aroma a limón,no conviene usarla sola porque resulta fuerte,se aconseja diluirla en un aceite vegetal,es refrescante.Aleja los pensamientos sombrios.

El aceite de LAVANDA ,aplicado con un suave masaje por debajo de los ojos,despeja la nariz,también resulta útil inhalar eucaliptus y tea tree.                                                                 D’Alitane Esencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here