Acupuntura: Para el estrés y la ansiedad

5

El consumo de psicofármacos y ansiolíticos tuvo un incremento enorme durante el 2020, atravesados por la pandemia. La ansiedad y el estrés, sostenidos en el tiempo acarrean una serie de desórdenes en el cuerpo que resultan nocivos tanto a nivel físico como emocional. 

¿Puede la acupuntura ayudar? “La acupuntura permite incidir de forma refleja, a través de determinados puntos ubicados a lo largo de los meridianos del cuerpo, ayudando a regular aquellas funciones orgánicas, nerviosas u hormonales que, por efecto de la tensión, el estrés, las emociones, ritmo de vida, etc. se hallen desequilibrados”.

La ansiedad y el stress acarrean cuadros como:

  • Palpitaciones, nerviosismo, insomnio.
  • Sensación de miedo o pánico.
  • Ansiedad por comer o fumar de forma compulsiva.
  • Bruxismo, caída excesiva de pelo, psoriasis nerviosa.

La acupuntura busca el incremento del bienestar

Los buenos resultados se deben a que la acupuntura actúa sobre el sistema límbico. Que es la parte de nuestro cerebro encargada de regular las respuestas fisiológicas y emocionales de nuestro cuerpo.

Beneficios de la acupuntura para la ansiedad

Mejora del descanso y de la calidad del sueño, y con ello del estado de ánimo general. Padeciendo menos momentos de ahogo o taquicardia repentina, reduciendo fobias, y acciones compulsivas (ansiedad por comer), dolores tensionales y neuralgias, en especial las producidas por bruxismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here