Ácidos grasos Omega-3

2

Los ácidos grasos Ω3 se encuentran en alimentos como el pescado y la linaza, y en suplementos dietéticos como el aceite de pescado. Los tres principales ácidos grasos Ω3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soja y de canola. Los DHA y EPA se encuentran en el pescado y otros mariscos. 

El ALA es un ácido graso esencial, es decir, que el organismo no lo produce, de manera que usted lo tiene que obtener de los alimentos y de las bebidas que consume. El organismo puede convertir un poco de ALA en EPA y luego en DHA, pero solamente en cantidades muy pequeñas. Por lo tanto, la única manera práctica de aumentar las concentraciones de estos ácidos grasos Ω3 en el organismo es obteniendo los EPA y DHA de los alimentos (y de los suplementos dietéticos, si los toma). 

Los ácidos grasos Ω 3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides. Los Ω3 también proporcionan calorías para dar al organismo energía y tienen muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino (la red de glándulas productoras de hormonas).

¿Qué alimentos proporcionan Ω3? 

Se encuentran naturalmente en algunos alimentos y se agregan a otros alimentos fortificados.Se puede obtener cantidades adecuadas de Ω3 consumiendo una variedad de alimentos, incluyendo: Pescado y otros mariscos (especialmente pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas).Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras). Aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja y aceite de Canola). Alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soja y fórmula infantil).

Fuente U.S. Department of Health & Human Services Colaboración: Kroll Aceite de Canola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here