Aceite de hígado de bacalao

19

Rico en ácidos grasos omega-3 y excelente fuente de vitamina D y A

La razón por la cual el aceite de hígado de bacalao es considerado un superalimento, es por su alto contenido en nutrientes esenciales, entre éstos encontramos los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), vitamina D y vitamina A, todos son grasas saludables, deficientes en la dieta moderna convencional.

Importantes Nutrientes:

Omega 3 (EPA/DHA): Los estudios sobre las personas cuyas dietas están enriquecidas con ácidos grasos omega-3, indican que reduce la presión arterial, mejora la salud del corazón al aumentar el colesterol HDL (el bueno), reduce el dolor articular artrítico.

Como una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 de la naturaleza, una sola cucharadita de aceite de hígado de bacalao contiene alrededor de 400 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y 500 mg de ácido docosahexaenoico (DHA); dos tipos de omega-3 que reducen la inflamación, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, y desempeñan un papel significativo en la función cerebral. Dado que el cuerpo no produce omega-3, la única manera de obtener estos beneficios es consumiéndolo en la dieta, ésto se puede lograr simplemente tomando un suplemento alimenticio como el aceite de hígado de bacalao.

Vitamina D: Es una hormona que nuestro cuerpo produce cuando pasamos tiempo bajo el sol, la vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. También mejora el sistema inmunológico, la circulación sanguínea y la salud cardiovascular. Aunque la vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos, el aceite de hígado de bacalao es una de las mejores fuentes dietéticas para este nutriente vital. Cada cucharadita contiene alrededor 450 UI de vitamina D.

Vitamina A: La vitamina A es un antioxidante que es esencial para mantener una buena visión, el crecimiento y desarrollo normal de las células, mejorar la función del sistema inmunológico y prevenir el cáncer. Una cucharadita de aceite de hígado de bacalao posee 4,500 UI de vitamina A, que es una muy buena cantidad. A diferencia de otros suplementos multivitamínicos que contienen vitamina A en forma sintética, el aceite de hígado de bacalao es una fuente natural de vitamina A y no lleva las mismas preocupaciones de toxicidad ya que es un alimento completo. De hecho, las vitaminas A y D y los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto sinérgico cuando se toman juntos, y todos se encuentran en el aceite de hígado de bacalao en cantidades significativas.

Previene las enfermedades del corazón

Debido a que la gente ha estado tomando aceite de hígado de bacalao durante siglos, casi mil estudios han examinado sus efectos sobre la mente y el cuerpo. Un área particularmente activa de la investigación ha sido los beneficios del aceite de hígado de bacalao para la salud cardiovascular.

Debido a su abundancia en vitaminas y ácidos grasos omega-3, el aceite de hígado de bacalao puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuir la presión arterial, la acumulación de placa en las arterias y prevenir coágulos sanguíneos.

El aceite de hígado de bacalao refuerza todo el sistema cardiovascular al prevenir muchos de los factores que pueden conducir a enfermedades del corazón en primer lugar.

Combate el dolor y la inflamación de forma segura

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de hígado de bacalao han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento del dolor y la inflamación, disminuyendo, y en ocasiones reemplazando, la necesidad del ibuprofeno y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), el aceite de hígado de bacalao se ha utilizado como tratamiento para la artritis reumatoide, el dolor de cuello y espalda, migrañas y dolor musculoesquelético. En todos los casos, el aceite de hígado de bacalao redujo naturalmente la intensidad y frecuencia de estas dolorosas condiciones. Y a diferencia de los AINE, el aceite de hígado de bacalao es una alternativa mucho más segura para el alivio del dolor consistente.

Protege y asegura la salud de los huesos

La vitamina D es tan importante como el calcio cuando se trata de mantener huesos fuertes y prevenir la pérdida de densidad ósea.

Una forma natural de prevenir enfermedades como la osteoporosis y el raquitismo el cual es causado por una deficiencia de vitamina D y calcio, es tomar una dosis diaria de aceite de hígado de bacalao. El alto contenido de vitamina D en el aceite de hígado de bacalao corrige muchos problemas óseos asociados con estas enfermedades al ayudar al cuerpo a absorber mejor el calcio. Esto, a su vez, aumenta la masa ósea y la densidad.

Cómo consumir el aceite de hígado de bacalao.

El aceite de hígado de bacalao se puede encontrar en forma de suplemento y es comercializado en cápsulas y líquido.

Para disminuir los efectos del sabor del producto existen marcas que se comercializan con sabor a limón agregado.

Mientras que el contenido de nutrientes del aceite de hígado de bacalao varía según la marca y el método de producción, aquí hay algunas pautas generales a seguir cuando se toma aceite de hígado de bacalao fermentado:

De 3 meses a 12 años: Una dosis de 5,000 UI de vitamina A, equivalente a una cucharadita de aceite de hígado de bacalao.

De 12 años en adelante: De una a tres cucharaditas de aceite de hígado de bacalao al día<

Lysi: (011)5263-0065 / www.bacalaoislandia.com.ar

aceitedehigadodebacalao@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here