Loco, ¿qué pasa? ¿Estamos pifiando el sentido de las cosas?
Mirá, loco, yo entiendo que cada uno mire su ombligo, que es el centro de uno. Pero dejémonos de joder. Levantemos la cabeza del celu, que nos la damos contra la pared… o peor.
Yo entiendo. No pretendo que vivamos desgarrándonos las vestiduras por lo que pasa en el mundo. Pero un poquito de conciencia sí vale, ¿eh?
Que se entienda: yo disfruto también de los goles y de la épica. Lloro ante ese crack. Pero no me alcanza con un minuto de silencio en las canchas si no voy a mandar una oración, una ayuda, una colecta; algo para que el sufrimiento de aquellos que hoy padecen este momento catastrófico les sea un poco más leve.
Y no es una única catástrofe la que hoy, en esta globalidad, no terminamos de ver. No tomamos conciencia de lo que se vive en este mundo. Entiendo, sí, que las injusticias de la vida duelen. El sufrimiento de los otros duele. Pero no podemos hacer como que nada pasa y hundir la cabeza en sopores fulleros.
Pará, loco. Pensá. Respirá mirando para arriba. Pensá un minuto por día en lo que importa. En lo que de verdad importa. Y volvámonos un poquito más humanos.
Ahora a la IA la entrenan filósofos. ¡Qué sorpresa! Démonos cuenta de lo profundos que somos y levantemos la mirada, porque una vida no alcanza.
Un amigo me dijo: «¿Cómo va la nueva edición de Predicando en el desierto?», refiriéndose a Convivir de julio. «Y casi que pensé en cambiarle el nombre», le dije riendo. Porque el humor salva, vos ya sabés. Y nosotros somos amigos del humor. Le metemos a la ecología, a la empatía, a la alimentación consciente, a la espiritualidad y a otras pamplinas… con las que no se apuesta. Porque se nos va la vida mientras nos distraemos con otra cosa.
Me da pena ver a los chicos apostando, a los muchachos de la barbería y a la china amiga del supermercado. Entiendo el contexto. No estamos para señalar ni para creernos mejores. La soberbia también es pecado (es que me rechina en el oído esto de andar «moraleando»).
Pero quería decir que no es pavada esto de andar ensimismados. Si todavía queremos un mundo mejor, arranquemos por lo que importa: preguntarle cómo está a un amigo.
Para loco
[tds_leads title_text="Subscribe" input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM1IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="2" btn_bg="#ec3535" btn_bg_h="#c11f1f" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]
Popular






