8 Consejos para prevenir el déficit de Vit.D

9

• Utilizar la dosis mínima necesaria para aprovechar los beneficios que proporciona el sol durante todos los días con un mínimo de 10 minutos por día.

• Aunque el día esté nublado, exponer antebrazos, ojos, pies y manos al sol. 

• Preparar la piel y aumentar gradualmente la tolerancia a los rayos solares. Hacer baños de sol sobre todo por la mañana en horas en las que el sol no es tan intenso (mayor intensidad al mediodía).

• Es más eficaz y seguro hacer exposiciones breves, regulares y frecuentes.

• Aumentar el protector solar de adentro hacia fuera con el consumo de antioxidantes y grasas saludables. Fortalecen las células de la piel y ayudan a proteger del posible daño solar si nos exponemos a tiempos prolongados. Por lo tanto, te recomiendo consumir la mayor cantidad de tu alimentación diaria de verduras y frutas, sobretodo rojas como arándanos, moras, frutillas, granadas y, si es necesario, complementarlo con un suplemento de betacaroteno natural.

• La mayor parte del sistema inmune se encuentra en el intestino, y si este está sano, la piel tendrá también un factor de sanidad mucho mayor para poder exponerse a sol sin dañarse y metabolizar la Vit.D. Aunque no sea el conjunto de nutrientes específicos según la ciencia para la metabolización de la Vit.D, el consumo de alimentos fermentados (alimentos probióticos, prebióticos y simbióticos) benefician la flora intestinal. 

• El aporte de Vit.D solo desde los alimentos y los suplementos es difícil para obtener niveles óptimos. Por eso el foco en el sol y obtener esa energía solar desde alimentos sin procesamiento y directos desde la tierra con los fotones del sol. Si te suplementas o te recetan suplementos de Vit.D, te recomiendo hacerlo por la mañana y con algún alimento graso (aceite de oliva, aceite de coco, palta o aguacate) ya que es una vitamina liposoluble.

• Para saber si te hace falta o no un complemento alimenticio además de las recomendaciones de exposición solar y alimentación, te recomiendo hacer análisis para comprobar los niveles de Vit.D en la sangre.

Estoy atento a tus consultas por privado o las redes sociales y recuerda siempre consultar con tu médico o profesional de la salud de cabecera ante cualquier cambio o modificación. Pero recuerda ante todo que tu salud depende de vos.

Por Matias Amadasi
Chef experto en Alimentación Consciente 
www.matiasamadasi.com
contacto@matiasamadasi.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here