Signo de SAGITARIO y su opuesto/complementario Géminis 2017

2727

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”. Novena polaridad es el EJE DEL DESEO: SAGITARIO – GÉMINIS.

– En que se complementan? Son dos signos de cualidad “mutable”= adaptación, conciliador, flexibles. El elemento Fuego de Sagitario le da a Géminis con su calor el optimismo, entusiasmo y la seguridad necesaria para direccionar sus pensamientos. El Aire de Géminis a su vez, refresca y amortigua la intensidad arrolladora del Fuego.

– En que se oponen? El Planeta Júpiter de Sagitario le otorga comprensión y filosofía a los temas, elevando el nivel de las interacciones personales. Inspira y estimula a superarse y cumplimentar sus aspiraciones.

– La faz negativa de este Planeta, es cuando algo ronda en su mente de lo cual tiene seguridad se fanatiza de una manera obsesiva que no se permite la duda y el análisis de los pro y contra, lo cual hasta puede obnubilar su razón.

– El Planeta Mercurio de Aire de Géminis, tiende a la dispersión por eso persigue una variedad de necesidades y trata de hacerlo todo de una vez por eso su comportamiento puede resultar negligente y su compromiso de modo superficial. Debe manejar su ansiedad y concentrarse en un solo tema a la vez.

– Que debe asimilar Sagitario de Géminis? Debe aceptar que no puede quedar afianzado en un solo pensamiento, esperando una respuesta donde no la hay (por el momento). El tratar de inyectarse un poco de la movilidad de Géminis puede bajarlo a la Signo de Sagitario y su opuesto/complementario Géminis realidad cotidiana y aceptar no estar a la espera a veces, de ilusiones imposibles.

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Sagitario

Para los Afectos, 6 de Copas: Etapa favorable para reencuentros con personas del pasado pero no permitas que la idealización de esa época influya en el presente. Rememora y disfruta pero no quedes preso/a de la nostalgia. No olvides que el tiempo pasa, las realidades son otras y que tu presente es el “Hoy”. Niños en el entorno traerán felicidad a tu vida.

En el plano Laboral, 5 de Bastos: Tal vez esta sea una etapa de lucha y competencia, pero no te desanimes los obstáculos siempre son estimulantes y nos fortalecen para poder superarnos y disfrutar del éxito. Periodo ideal para poner en práctica nuevos proyectos.

En la Salud, El Diablo, al revés: Los celos, las inseguridades, las dependencias obsesivas en el trabajo, el estudio o en el amor, te inducen al desequilibrio. Trabaja con el “soltar” en vez de utilizar fármacos o alguna otra forma de evasión. Eres la única persona que puede ubicarte en tu eje y la ayuda del Planeta Júpiter (el benefactor) este año será el guardián que te protegerá. Buen año para trabajar sobre viejas costumbres destructivas y estresantes. Viajes cortos, paseos al aire libre y programar nuevos sueños, será la mejor medicina.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 6+5+15 = 26. Lo reducimos a un dígito y nos da 2+6 = 8 Es un año para recibir buenas noticias en cualquier ámbito de tu vida. La paciencia, la constancia, el con- trol, la responsabilidad y el orden, serán los principales factores que te aportaran prosperidad. Buen momento para estimular la creatividad y ampliar horizontes. No te inmovilices ante las piedras en tu camino, pásalas por encima y sigue avanzando. Recuerda “Cada persona pinta el marco de su vida, con los colores de sus propias decisiones.»

ÉXITOS Sagitario, hasta el próximo año.

Por María Del Carmen Savasta Astróloga
Prof. de Tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here