Signo de ACUARIO y su opuesto/complementario Leo 2018

5540

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”. La undécima polaridad es el EJE HUMANÍSTICO y CREATIVO: ACUARIO – LEO
– En que se complementan? Son dos signos de cualidad “fija” = conservador, fijeza, estabilidad. El elemento Aire de Acuario le enseña a tomar distancia del individualismo Leonino y a involucrarse en la lucha por la igualdad. El Fuego de Leo, le propone al Aire la idea y necesidad del brillo y aceptación del reconocimiento personal, en algún área de su existencia.
– En que se oponen? El Planeta Urano de Acuario, necesita romper estructuras o mandatos Saturninos (su primer Planeta regente) para ir en busca de la Libertad de acción y crear vínculos fraternales donde la comunión de ideas, sea el eje principal. Lo importante es que no se mantenga en un pensamiento fijo y evalúe los momentos y los temas necesarios en que deberá tomar un poco de distancia para Signo de Acuario y su opuesto/complementario Leo no confundirse y cosechar fracasos por no tener ideas propias. El Sol, Planeta regente de Leo, en su fuego manifiesta la creatividad y la expansión. Estas dos virtudes se expresan generalmente en primer lugar en forma individual y espontanea propia de su personalidad, por su brillo propio, una gran seguridad personal y la necesidad interior de protagonismo para luego hacer compartir o participar a su entorno. Lo que debe tener en cuenta a veces, es que esa actitud no le cree antagonismos en sus vínculos y lo lleve a la crisis de la “soledad del Rey” sumado a que los errores o conflictos sean una carga más liviana si son compartidos.
– Que debe asimilar Acuario de Leo? El espíritu independiente y revolucionario de Acuario necesita afianzar el YO personal con la energía de Leo y evitar ser influenciado anulando sus proyectos y aspiraciones personales. Si la fusión en lo grupal no está acompaña- da por la lógica y la sensatez en la situación o contexto de un propósito particular, se anula la esencia natural de una persona.

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Acuario

Para los Afectos, 8 de copas: Acepta los finales y los cambios. No te quedes en situaciones límites esperando que todo se desmorone. Las Copas representan la Fe, los afectos y emociones contenidas esperando una nueva oportunidad. La vida funciona por ciclos y tal vez este sea tu momento de acercarte a la Acción dejando atrás la rutina del pertenecer, para emprender tu propio camino.

En el plano Laboral, 7 de Oros: Contempla y recuerda con satisfacción tus logros, pero no te quedes quieto sin movilizar los resultados pues si no sigues sembrando, el paso del tiempo se encargará de estancar tu crecimiento. El Planeta Júpiter de la expansión, está apoyando con fuerza el cumplimiento de tus metas.

En la Salud, La Rueda, al revés: La Rueda lleva en su imagen los 4 elementos: Fuego (la energía física para movilizarnos), Tierra (la energía material para logros y concreciones), Aire (la energía mental para vincularnos) y Agua (la energía emocional para conectarnos con nuestro interior). Cuando este Arcano sale al revés, nos avisa que algo en nuestra Salud no funciona tan bien. Muy importante el chequeo Médico, para investigar nuestro sistema digestivo, circulatorio, varices y respiratorio. Las caminatas una dieta sana, ambientes tranquilos, controlar la mente y la ansiedad permitirán superar cualquier trastorno que se les presente este año.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 8+7+10 = 25. Lo reducimos a un dígito y nos da 2+5=7
La visualización constructiva de tus expectativas y sueños para este año, te permitirán llegar hasta el final. Trata de no provocar conflictos ni apresurarte en tus decisiones si no las calculaste racionalmente. Año de cambios y movimientos. El final feliz de este año dependerá mucho de tu paciencia, de tener en cuenta todos los pros y los contras en las decisiones; si es necesario pedir consejos o asesoramientos y no actuar por impulsos susceptibles. Recuerda Acuario “En la Vida no hay que preocuparse tanto por encontrar las palabras correctas, solo asegurar- nos que sean realmente sinceras”.

ÉXITOS Acuario, hasta el próximo año.

Maria del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. De Tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here