Sauco con poder antiviral comprobado

31

Conocido ancestralmente por su uso medicinal efectivo contra virus respiratorios, hoy las propiedades antivirales del Sauco, salen a la luz a través de una investigación realizada por un grupo de científicos del Conicet, gracias a una muestra de su jarabe, presentada por la empresa Michay Co, radicada desde hace 38 años en el sur del país.

La investigación aseguró que “el jarabe de Sauco es uno de los productos naturales que genera anticuerpos, disminuyendo las probabilidades de contagiarse de coronavirus. No se trata de un antibiótico, ni es un reemplazo a la vacuna. Es un fruto natural que previene y aminora las enfermedades respiratorias en general”– cuenta Emérico José Stengel de Michay Co. S.A; dedicados a la elaboración de distintos productos en base al Sauco, como su Coulis utilizado en pastelería, rellenos, salsas dulces, untable, o su tradicional té – “Existen estudios y análisis de los contenidos del Sauco que identifican la presencia de muchos e importantes fitoquímicos. El Sauco es conocido por su alto contenido de Flavonoides, Fenólicos y antocianinas. Nos interesa tratar la fruta de forma que el más alto porcentaje posible de los principios activos benéficos, lleguen al usuario. Que las antocianinas, la quercetina y las vitaminas lleguen a la persona que consume el producto”.

Frutas del Sur es la marca del jarabe de Sauco que conserva todos los principios activos que contiene la fruta, avalado por los resultados del análisis realizado en el laboratorio de Virología del Departamento de Química Biológica-IQUIBICEN (CONICET-UBA) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, “la fruta contiene 3,5 veces la capacidad antioxidante de un análogo de vitamina E”.

En una entrevista radial (El Cordillerano Radio), Stengel expresó que “…todos los vegetales tienen principios activos, algunos tóxicos, otros afortunadamente buenos para la salud. En el caso del Sauco -que en nuestra zona es muy reconocido-  venimos trabajando hace muchos años en el análisis y profundización sobre qué es lo que podemos hacer en base a las cualidades que presenta, y que sus beneficios lleguen a mucha gente … Desarrollamos nuestro Coulis, que es un jarabe que ya está en el mercado. Analizamos la estabilidad del producto, es decir cuánto dura el producto elaborado y manteniendo los efectos benéficos, eso lo hizo la UCA en Buenos Aires… luego estudiamos ¨el radical oxígeno¨, que es un radical suelto que oxida. El sauco tiene la capacidad de inhibir el anclaje de las virosis en las mucosas de las vías respiratorias”.

A fines del año pasado recibieron los resultados del análisis de clínica biológica de Ciencias Exactas y Naturales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el informe de la actividad antivirósica del jarabe, que hace años comercializan en Bariloche y es una noticia que les alegra compartir, ya que reconoce el conocimiento ancestral de los herboristas del lugar: “los yuyeros del sur, lo vienen diciendo desde siempre, el sauco para gripes y resfríos, y hoy es una verdad comprobada”– comenta.

Próximamente van  a producir caramelos duros, “cortados en cubitos, entonces uno en vez de comerse un chicle, se podría comer una porción de sauco que va a ayudar a no engriparse, a no resfriarse”.  Que tu alimento sea tu medicamento- es una premisa que no debemos olvidar.

Podes leer el estudio entero en @frutas_del_sur

Para contactarse: info@michayco.com.ar
TEL: (011)4321-9349 / 11 5484-5227  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here