Resfríos de primavera

10

Comienza una época en la que los días fríos del invierno van dando lugar a los más templados y a veces, incluso calurosos. Vamos dejando las botas y las bufandas y tímidamente nos calzamos sandalias, usamos saquitos en lugar de camperas, disfrutamos del sol de la tarde y un anochecer apenas fresquito. Pero la naturaleza no es una máquina que se puede programar, el solsticio de primavera augura días más cálidos pero nos puede sorprender una lluvia con gran descenso de la temperatura, así entonces llegamos a casa tiritando y con los primeros estornudos. 

Es una época de resfríos y anginas porque nos toma desprevenidos. A eso se suma el proceso alérgico que padece gran parte de la población. Por eso es mejor prevenir que curar, dirían las abuelas. Vamos entonces con los consejos.

Las personas con mayor predisposición al resfrío, bronco espasmos y anginas, pueden reforzar su sistema inmune con…

Echinacea: Aumenta el sistema inmunológico, se elabora en comprimidos con extracto seco y se toma un comprimido al día, en cualquier momento. También en forma de gotas, Tintura madre, en este caso, 20gts en agua dos veces al día.

Vitamina C o Ácido Ascórbico: en forma de polvo, la dosis es de 2g diarios, pero repartidos en dos tomas de 1g cada una, recuerden que cuando tomamos 2g juntos, el cuerpo no puede incorporarlos completamente por lo que gran parte se elimina por orina. Se disuelve 1g en un poco de agua, dos veces al día.

Llantén, Jengibre, Uña de gato: es una fórmula ideal para la rinitis alérgica y también para la congestión por resfrío. El Jengibre ayuda a expulsar la mucosidad. En este caso se toma un comprimido al despertar.

Bardana: se combina también con Uña de gato así tenemos un buen aumento de las defensas y la Bardana que es excelente como antialérgico. Se toma una capsula al despertar y al anochecer.

Ajo negro: puede tomarse como preventivo o como antibiótico. Es un antiséptico general y refuerza el sistema inmune. Se ingiere un comprimido al despertar y otro al acostarse.

Tomillo: Aceite esencial, es bactericida, antiviral, antiséptico y expectorante. NO SE INGIERE, se coloca en el pecho con un pequeño masaje usando una crema vehicular y también se usa en los vahos de vapor agregando unas gotas al agua hirviendo.

Sauco: en forma de Tintura madre, reduce la fiebre, mejora el estado general del cuerpo y restaura las mucosas. Se puede combinar con Ambay, Pulmonaria y Regaliz, son plantas antitusivas y expectorantes.

Propóleos: es un excelente antibiótico natural, cuando se lo encuentra puro, se toma por gotas. También podemos hacer gárgaras para mejorar el dolor de garganta.

No debe faltar es un tecito de limón con miel, una comida liviana y reposo. 

Como les digo siempre, ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico de confianza .

Farmacéutica Dra. Miriam Noemí Bruno
D.T. Farmacia Homeopática Libertad
farmacialibertad0@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here