PISCIS El silencio

2599

El movimiento de este signo va a generar una forma natural de OSCILACIÓN que generará otro movimiento de REABSORCIÓN (algo se diluye y es reabsorbido en sí mismo para así poder comenzar de nuevo.

Habrá un mayor reconocimiento de lo que fue excluido en “ LA ALDEA”, en CANCER, (es que fuimos dejando afuera lo no conocido, y al hacerlo distorsionamos la verdadera energía de Cáncer que es nutricia, contenedora, pero lo que sale y se excluye en ese caso fue hecho desde el miedo) y lo que no pudo ser reconocido en la aceptación e incorporación  del inconciente como sombra en Escorpio (en este signo y casa aparecerá todo lo excluido y se generará una distorsión, porque no es posible reconocer el verdadero pedido de la energía de fusión para llegar a la transformación, quedando solo el conflicto y el inconsciente)

Será en Piscis donde la energía es reconocida por su efecto de natural disolución no solo “reconocida” sino también “liberada” (liberar costras y capas del psiquismo).

Desaparece la diferenciación: ya no hay diferencia y lo que se gestó como exclusión y sombra ha sido liberado, por lo tanto ya no hay pertenencia (sabemos que Cáncer es el primer signo de agua que genera pertenencia), por que hay totalidad. El movimiento es circular, desaparecen las diferencias entre el que sale primero o llega último, todos somos lo mismo ya que lo que existe es la unidad profunda con todo.

Piscis es el fondo del océano.

Piscis tiene branquias, respira en el agua (que es la emoción)

Es un signo que necesita de la porosidad y la flexibilidad, cualquier límite generará distorsión de su energía, que es de extrema sensibilidad, vulnerabilidad, indefensión y alta captación. Siendo una antena de todas las emociones suele ser una esponja literalmente hablando de toda forma de emociones propias o ajenas.

Ha este signo le cuesta estar rodeado de gente, o en lugares de mucha gente sobre todo por el tema de la captación emocional.

El silencio es esencial para este signo zodiacal, aquí no hacen falta palabras, todo es reconocido desde la captación o percepción, todo es reconocido en otros planos altamente subjetivos, o sea, el reconocimiento desde lo objetivo es realmente dificultoso ya que cuando aparece una emoción o una captación en otros planos, si es propia o de los otros, y no es fácil el reconocimiento, es trascendido y esto suele generarle confusión por lo cual hacer “identidad” le es dificultoso, le es muy difícil reconocer.

Piscis percibe naturalmente cualidades energéticas, (captando así tanto lo bueno como lo malo) si esta captación no viene aparejada de conciencia es muy factible que se genere miedo, confusión, dudas, inseguridad y principalmente fantasías en todos los planos, ante esta confusión suele aparecer el aislamiento.

Son simbióticos, se empatizan con el otro y ante situaciones de dolor o necesidad, se mimetizan y suelen generar síntomas y somatizaciones.

Luego de lo dicho será lógico pensar como es su manifestación y vivencia en la encarnación; con las situaciones concretas y su realidad cotidiana, suelen ser personas altamente desconectadas de su realidad, con tendencia a la depresión, ya que todo lo que no sea reconocido desde su mundo interno los daña. Desde lo psicológico va a ser muy

complicada la estructuración del yo, porque hay que procesar toda esa información sin ser deglutido por ella. Comprendamos que en este signo la captación es desde el plano emocional y/o intuitivo.

El trabajo es hacerse cargo de toda esta información captada desde otros planos, sin pretender racionalizarla, ya que si lo hace, automáticamente se volvería un laberinto mental lleno de palabras para poder explicar lo que no se puede explicar.

Otra natural canalización de esta energía pisciana será a través de lo místico – espiritual, el servicio o cualquier manifestación donde el ser humano se logre despersonalizar, yendo de una persona muy desconectada en su vida a uno muy despersonalizado.

Otra forma de manifestación natural desde la vivencia a este signo es la “rigidización”, Se vuelven duros al ponerle límites. Realmente es una energía o fuerza que no debería apoyarse en la estructura sino generar la propia, por esto cualquier cristalización genera escapismo y al “rigidizarse” una energía o fuerza como la pisciana suele generar fanáticos de lo exacto, detallistas exagerados, seres altamente agresivos (mecanismo de autodefensa), y/o personas que hablan mucho pero en realidad desde las palabras huecas,(seria como querer llenar el silencio con palabras ),personas hiperactivas (como una forma de “hacer cuerpo”)

Piscis es una energía DE TOTALIDAD Y ESCENCIALIDAD QUE REFLEJA AL SER EN SI MISMO. Se manifiesta la verdadera conexión de lo profundo por lo que surge la intuición, la creación y lo naturalmente artístico que tiene incorporado desde su gran sensibilidad este signo.

Por todo esto podríamos ver como el pez grande al llegar aquí toma el rumbo de los seres humanos, en una entrega y aceptación  total de que y quien es, donde el dar de su natural esencia sea disfrutada…..

El movimiento y la conexión es interna y emocional, mientras que en Acuario es mental y tiene como meta el proceso de conexión hacia el mental superior o abstracto y en Capricornio las metas son el objetivo básico de vida. Con estos tres últimos signos podemos hacer el reconocimiento de otras manifestaciones del ser humano, el hombre inicia en Aries y ese deseo se logra manifestar en estos últimos tres signos, y la rueda comienza de nuevo…

Mónica Ganem / Casa Indigo

Tel. 4780-2964 / monicagracielaganem@gmail.com / Facebook: Casa indigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here