Nuevos dispositivos de precisión para tratamiento efectivo del dolor

Efectuar trabajos de precisión es fundamental para el tratamiento del dolor y otras patologías que lo requieran. Rebiogral desarrolla nuevos dispositivos que se suman al trabajo ecográfico, logrando mayor efectividad en el tratamiento realizado. Estos dispositivos de última generación guiados por láser permiten posicionar con precisión milimétrica las agujas y llegar exactamente al blanco que se quiera abordar.
De gran utilidad al momento de realizar una infiltración dentro de una articulación para tratamiento de la artrosis, o si vamos a querer abordar un nervio para un bloqueo del dolor, por ejemplo, en un hombro, en rodillas y demás. “Estos dispositivos no se realizaban en Argentina debíamos importarlos, con las dificultades que esto implica, además, cada aparato requiere un dispositivo específico. Fue así como comenzamos a diseñarlos nosotros, junto a un joven talentosísimo, experto en impresión 3D – cuenta Dr. Quiñones. “Nosotros los diseñamos, pensando en el objetivo, en el cómo debería ser el dispositivo y lo creamos. Felizmente ya los estamos probando con éxito en más de una decena de casos, los presentaremos en próximos congresos sobre medicina del dolor y workshops”

Como vemos en la imagen que acompaña al artículo, las dos líneas laser marcan el punto de intersección, el punto milimétrico central adonde debería llegar la punta de la aguja.
Utilizadas para tratamientos del dolor o para biopsia donde la precisión es fundamental, milimétrica, “no sólo basta ver con el ecógrafo la estructura a la que uno quiere alcanzar, por eso diseñamos estos dispositivos -agrega Dr. Quiñones- lo que permite este dispositivo de guía de aguja para ecografía con coordinación laser, es un abordaje tridimensional (o Esterxia): esto es profundidad, largo y ancho, para ser
mucho más preciso el abordaje al tejido, a la estructura, a la que se quiere llegar”.
Resumidamente estas Guía de Aguja con orientación o ayuda láser mejoran milimétricamente la precisión. “Lo que hasta ahora se podía acceder en el mercado argentino es a dispositivos que permiten solamente el abordaje en un solo plano ya sea ¨en plano¨, como se usa, o sea mirando toda la aguja, toda la longitud de la aguja, o ¨fuera de plano¨, que solamente se ve una sección transversal. El dispositivo que Rebiogral diseña y construye, permite hacer esos abordajes al mismo tiempo en plano y fuera de plano, esto es lo novedoso”- Afirma Dr. Quiñones.

MEP: MICROELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA
Para Analgesia, Regeneración del tejido y Normalización del pH local.

Un tratamiento novedoso para el dolor es la microelectrólisis percutánea o electrólisis percutánea. Consiste en el uso de micro corriente galvánica en el rango de los microamperios.

En el caso de la Microelectrólisis percutáneas (MEP) son micro corrientes tan bajitas, los micro amperes (la millonésima parte de un ampere) emitidas por un aparato capaz de generar un tipo de corriente galvánica que, a través de un aplicador y una aguja de acupuntura, permite abordar diferentes estructuras anatómicas músculo esqueléticas del cuerpo como son tendones, para tratar, por ejemplo: las tendinitis, las tendinosis, las roturas parciales de tendones.
Los músculos en el caso de los puntos gatillos de dolor, las contracturas, las fascias; cuando hay “fascitis” por ejemplo, los ligamentos cuando hay “ligamentosis” o dolor ligamentario en rodillas, en cadera, en la región lumbar, en las cervicales, en hombro, en tobillo. Lo que hace este dispositivo es enviar este tipo de corriente galvánica de muy baja intensidad en el rango de los micro amperes y generar una especie de reacción electroquímica en la punta de la aguja capaz de producir “micro lesiones” dentro de los tejidos, así inducen o “disparan” los mecanismos reparativos del organismo para auto reparar, para auto reconstruir dicha estructura.

“Esto sería en un principio -Dice Dr. Quiñones- equiparable a lo que se hace con la Proloterapia, que es la técnica en la que uno inyecta dextrosa hipertónica en estos mismos tejidos: tendones fascias músculos ligamentos articulaciones, cartílagos, para lograr que estos se auto reparen y demás, o en el plasma rico en plaquetas en el cual uno usa la fracción de plasma que contienen las plaquetas concentradas obtenidas de la propia sangre del mismo paciente… entonces, se podría considerar la Microelectrólisis Percutánea como una como
una técnica también reparativa”. Continuará…

Centro de Rehabilitación Integral REBIOGRAL
Instagram:@rebiogral
Inf.: 4981-0565/ 6604 / (15) 6999-4177

Artículo anteriorLas harinas orgánicas son cada vez más buscadas
Artículo siguientePropóleos para prevención de afecciones respiratorias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!