El desgaste diario al que nos vemos sometidos se manifiesta en nuestro cuerpo, por lo tanto hay que prevenir en salud. Prevenir en salud indica anticiparse a los problemas que se ocasionan por la mala alimentación y sistema de vida. Es fundamental saber elegir los alimentos y los productos que utilizamos. La utilización de productos no naturales para el cuidado de la piel, la falta de una programación de ejercicios para mantenernos activos y la comida chatarra, atentan contra nuestra salud y bien estar. Porque para envejecer en salud hay que comenzar temprano…aunque siempre se esta a tiempo para empezar a cuidarnos.
Hoy es posible tener contacto con lugares de abastecimiento en los que se encuentran los productos necesarios para hacer nuestra alimentación y cuidado personal mas favorable. Contamos con la ventaja de tener a mano la información necesaria para cuidarnos, hasta hace unos años no se hablaba de prevenir en salud y hoy sí. Habitualmente desde los medios de información escuchamos hablar de las distintas claves para cuidar nuestra salud o de las metas a seguir, por ejemplo:
• Comer variado, pero eliminando los productos muy elaborados, disminuir harinas blancas y grasas, azúcar, y sal en exceso.
• Reducir el uso productos de limpieza que pueden ser tóxicos
• Ayudar al sistema inmunitario no estresándonos. La ansiedad aumenta las probabilidades de sufrir alguna infección vírica o bacteriana, por lo tanto una de las mejores medidas es mantener el buen humor. Las sonrisas y carcajadas provocan bienestar y ayudan a liberar la endorfinas que inducen el bienestar y dan tranquilidad.
Es sabido que para casos de ansiedad específicamente es importante cuidar el aporte de Vit. del grupo B, pues se agotan con los estados ansiosos.
• Tratar de utilizar remedios naturales en lo posible, pues el exceso de medicamentos, dificulta la respuesta natural inmunitaria del organismo
• Mantener y frecuentar la compañía de amigos para sentirse parte de una comunidad que siempre nos acompaña y comparte con nosotros alegrías y tristezas
• Realizar si se puede, alguna cura depurativa, que puede constar de una reducción de alimentos proteicos y calóricos, aumentando el consumo de jugos de frutas e infusiones por algunos días.
También se eliminan toxinas del cuerpo utilizando sales, por ej. de Carhue, Arcillas y algas, en baños y emplastos. Estos productos pueden emplearse también como elementos cosméticos para mejorar el acne, ayudar a disminuir la celulitis, y eliminar los síntomas en casos de eccemas y psoriasis.
Muchas más recomendaciones o tips podríamos ofrecer, pero lo importante es que ustedes traten de ir implementando cambios, de a poco, pero cambiando para mejor sus costumbres para obtener cada vez más, una mejor calidad de vida.
Los saluda.
BEATRIZ PRODAN.
de BEATRIZ COSMETICOS