Nodos lunares + Escorpio Misión del alma

14

Los Nodos de la Luna, son puntos en un sector de la Carta Natal que marcan la historia y memoria del Alma. Nodo Sur – Pasado y en su eje opuesto la evolución Espiritual en la figura del Nodo Norte – Futuro. El Eje Nodal según la Casa o Signo en que se encuentren muestra la Misión que en este paso por la Tierra debemos trabajar. Esta polaridad complementaria, señala el sector más cómodo y conocido del que nos cuesta desprendernos (Nodo Sur) y la oportunidad para sanar o liberarnos de antiguas costumbres o actitudes que arrastramos como cargas psíquicas (Nodo Norte). Para saber cuál es tu nodo deberás chequear tu carta natal o de manera sencilla te recomiendo este blog que por tu fecha de nacimiento podes encontrar tu Nodo: 

http://astrologiaglobal.blogspot.com/2011/02/la-mision-de-vida-los-nodos-lunares.html

Si naces con el NODO NORTE EN ESCORPIO, tu memoria del Alma está en el NODO SUR en Tauro

Tauro como memoria del Alma trae el bagaje de mantener lo establecido y conseguido con esfuerzo, donde predomina el comportamiento de lograr el crecimiento y el bienestar material a través del sacrificio y la paciencia, pero casi siempre con una íntima sensación de insatisfacción que no alcanza para ser lo soñado. Cierta avidez de propiedad y acumulación desde lo sentimental a lo material, resulta una carga excesiva creada por actitudes fijas propias del Signo, por no aceptar perder lo obtenido y vivirlo como pertenencia para sentirse seguros y poderosos aunque los lleve a la infelicidad.

El Nodo Norte les permitirá transformar a través del agua de Escorpio antiguos comportamientos. Si bien esta agua es tumultuosa, puede humedecer y ablandar la sequedad y estabilidad de la Tierra Taurina. Tal vez sea un proceso de evolución doloroso pues este camino del Karma, les pide eliminar a través del control y no desde la posesión, aceptando con lucidez lo que debe mutar de la reminiscencia pasada, para renacer a través de las emociones. El aprendizaje de estos Nodos fijos no son fáciles, pero el admitir y permitirse la transición de fusionar el pasado con el presente es el mejor triunfo. El autocontrol y la verdadera necesidad de nadar en las profundidades de su interior les permitirán encontrar la fortaleza para renacer como el Ave Fénix.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos, Signos y Casas Astrológicas donde se encuentren Los Nodos Lunares.

Mensaje para el Año de Escorpio por los Arcanos del Tarot: EL MAGO | 7 DE ESPADAS | 7 DE  OROS

Etapa de nuevas posibilidades para comenzar proyectos en cualquier ámbito de su vida. Traten de no quedarse en el intento. Sus pensamientos tangibles jugaran un papel importante en este periodo. No pierdan su tiempo si no tienen la seguridad de avanzar con sus planes, dejarlos a mitad de camino los llenara de frustración. Busquen asesoramiento o acepten ideas, tienen la oportunidad de lograr lo que anhelan. No se queden pegados al pasado en las relaciones, sociedades, estudios y trabajos que no les dan frutos y los hace desdichados. Intenten al menos mover alguna pieza de su vida, los cambios son nacimientos sanadores.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 1 + 7 + 7 = 15. Lo reducimos a un dígito y nos da 1 + 5 = 6.

Vibración que estimula lo social, el arte, la estética y los afectos. Oportunidad para relacionarse, disfrutar, reformar, hacer cambios físicos y ocuparse de la salud. Traten de no dejarse llevar o someterse a personas o situaciones toxicas, que los perjudiquen. No limiten su mente a buscarle por qué a los conflictos, si no de encontrar las soluciones necesarias sin quedarse paralizados ante los obstáculos. Eviten cargarse de responsabilidades innecesarias. Disfruten del hoy y proyecten al futuro sin obstinaciones ni caprichos preparándose a recibir la recompensa de la Vida por mantener alejados y limpios sus sentimientos ante las destructivas tempestades que les presenta la vida.

Recuerda Escorpio: “No le pidas al Universo que te quite las dificultades, pídele que te de la fortaleza para poder superarlas”.

ÉXITOS ESCORPIO, hasta el próximo año

 María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here