Navidad, fresca navidad

6

¿Pueden creer que ya llegamos a diciembre? Tenemos que empezar a querer organizar lo que vamos a hacer, qué vamos a comer, y aparecen los clásicos de esta época: pan dulce, turrones, carnes asadas, Vitel Toné, etc. 

Una cosa muy común que surge en este mes es la creencia de que hay que cuidarse para ese día arrasar con todo, o no comer durante todo el día para llegar con más hambre a la mesa de esa noche. Pero… ¿realmente está bien hacer todo eso? ¿Es necesario? Y si nos ponemos a pensar y analizar esas comidas, tal vez no son tan aptas para hacer en verano ya que resultan pesadas para digerir, ¿no creen? Les dejamos algunos tips para tener en cuenta para poder pasar las fiestas de la mejor manera y sin lamentarlo al día siguiente:

Pensar qué época del año estamos atravesando. Tal vez estar en verano implica optar por alimentos frescos, crudos o que se puedan comer fríos.

Las fiestas son momentos en los que nunca falta con qué brindar. Por lo que deberíamos tener en cuenta que una buena hidratación es clave ya que el alcohol y las altas temperaturas no son buena combinación. Algunas buenas opciones más allá de agua, pueden ser jugos de fruta fresca, licuados y aguas saborizadas con frutas, especias y hierbas, té helado, entre otras; además nos darán un toque decorativo en la mesa.

Elijamos para poner en la mesa platos más chicos. Esto nos puede ayudar a controlar mejor las porciones. Excelente modo de probar un poco de cada cosa rica con la que nos encontramos en la mesa.

Olvidarnos de esta idea de que no comiendo durante todo el día es la mejor decisión que podemos tomar. Es sumamente importante alimentarnos bien e hidratarnos como corresponde durante todo el día. Pensemos que esas comidas podemos volver a prepararlas en cualquier momento del año. Podemos utilizar como estrategia hacer las cuatro comidas, con una merienda un poco más liviana para llegar cómodos a la cena, pero sin esa hambre voraz que no nos deja ni pensar. 

Recordá también que tomar agua durante el día es de suma importancia, ya que esos días suelen ser de mucho calor y lo que menos queremos es descompensarnos en navidad o año nuevo ¿no?

Finalmente me gustaría compartirles algunas ideas para preparar una rica mesa de navidad y año nuevo. Coloridas, divertidas, frescas, llamativas… ¡todo lo que unas buenas fiestas requieren!

Como mencionamos antes, pensemos en ingredientes acordes a la época del año: productos frescos y coloridos como verduras, frutas y por qué no sumar quesos y alguna carne fría.

Seguido a eso, busquemos opciones de platos. Algunos ejemplos pueden ser: arrollados, matambres, bastoncitos de verduras con dips para untar, piononos, ensaladas de verduras, ensaladas de frutas, brochetas de verduras o de frutas, etc.

Les compartimos dos recetas que no fallan:

Arrollado multicolor.

Ingredientes:

  • 1 pionono
  • 3 cdas soperas de queso untable
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 1 lata de palmitos
  • 1 tomate
  • 1 choclo hervido
  • 1 huevo duro
  • aceitunas: cantidad necesaria
  • perejil: cantidad necesaria
  • Opcional: lechuga o rúcula

Preparación: 1) Hervir el choclo, desgranar y reservar. 2) Aparte rallar la zanahoria y cortar el tomate, los palmitos y el huevo en pequeños cubos. 3) Colocar todo en un bowl, sumar los granos de choclo y la lechuga o rúcula cortada en finas tiritas. 4) Agregar el queso crema y unir bien. 5) Estirar el pionono dejando la parte lisa hacia arriba y rellenar con la mezcla anterior. 6) Enrollar y untar encima con queso crema. 7) Finalmente agregar el perejil picado y las aceitunas.

Por último, les dejo como opción dulce, una idea súper fácil y rápida para hacer:

Brochetas multifruta

Simplemente tienen que cortar en trozos grandes las frutas de distintos colores y pincharlas intercalando colores con palitos de brochet.

¡Espero que les haya gustado estas opciones de alimentos veraniegos para pasar unas fiestas a puro color, sabor y frescura!

zLes mando un saludo. ¡Felices fiestas!

Barbara Rivera

Equipo de New Garden

https://www.convivirpress.com/category/new-garden/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here