Nacer con la luna en el signo de Escorpio

55

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrío” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Escorpio, la 

energía emocional es Luna – Marte/Plutón

Esta Luna en un signo Fijo de Agua (emociones) trae el mensaje que los sentidos son el instrumento que le proporciona el placer del conocimiento, la fuerza de voluntad y la necesidad de transformar. Esto ayuda que su personalidad sea profunda con una aguda percepción de las aflicciones de los demás.

Afectivamente, tienden a ser dominantes y controladores/as lo que a veces ahoga a sus seres queridos. Cierta turbulencia interior los/as hace celosos y posesivos, pero llevándolos inteligentemente, consiguen a un compañero/a hogareño/a, alegres y que ayudan a sanar sus heridas del alma.

Como figura materna, es la Mamá (o persona que ocupe ese lugar) que, de acuerdo con sus propios sufrimientos vividos, será el comportamiento hacia su hijo/a ya sea limpiando las piedras en su camino para evitar que lo/a dañen o a través del pase de factura “todo lo hice y hago por vos”. La experiencia de esta relación se vive en dos opciones, la nutrición absorbente o dejarle el espacio justo para que no pierda la identidad propia.

Luna, Marte y Plutón es la fusión turbulenta entre el poder, lo prohibido y las emociones extremas. Sus actos son espontáneos y valerosos, actúan como guerreros/as para defender y proteger lo que le pertenece, familia, bienestar económico, etc.

La Sombra de esta Lunación es la tensión de sus sentimientos heridos que los/as conduce a estallidos de ira, cólera y agresividad, donde los deseos de venganza los envuelve en un frenesí de rencor destructivo, que empañan y atrasan sus aspiraciones.

Esta memoria emocional, debe trabajar muy fuerte sobre la liberación, a través de Terapias donde pueda manifestar sus inquietudes y miedos interiores.

En la Salud, la sensibilidad está en la infecciones, adenoides, vejiga, recto y órganos sexuales.

La Investigación, el Psicoanálisis, Cirugía, Esoterismo, Contaduría, son algunas de las profesiones que los/as beneficia.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre La Luna en la Carta Natal.

Mensaje para el Año de Escorpio por los Arcanos del Tarot: 4 de ESPADAS | 6 de OROS | LOS ENAMORADOS

Eviten encerrarse en sus propias ideas que no los favorece, por el contrario, a veces puede llevarlos a la soledad. Relaje su orgullo ante la ayuda no piense que es humillación por otro lado, tampoco rehúya la prueba de servicio y generosidad hacia su entorno que le ponga la vida, eso le brindará el aprendizaje para desapegarse un poco de lo material.

Recuerden siempre que el dar y el recibir, son actos propios del ser humano y a veces es la certeza para superar los obstáculos y avanzar en los proyectos.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 4 + 6 + 6 = 16. Lo reducimos a un dígito y nos da 1 + 6 = 7.

El Número 7, es la vibración espiritual que despierta los sentimientos. Es el suceso que acontece para que en este tiempo salgan de ese espacio de inercia y comiencen a modificar hábitos erróneos o ilusiones falsas. Si bien primero parece todo caótico, el tiempo y la disciplina le darán la respuesta del éxito del trabajo realizado. Utilicen su maravillosa intuición y percepción que iluminará su enfoque creativo y prepárense para ir al encuentro de sus objetivos y del verdadero Amor.  

Recuerda Escorpio: “Cuando el odio o rencor hacia una persona ya no nos detiene, solamente porque nos dejó de importar, puedes afirmar  MADURÉ”.

ÉXITOS Escorpio, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 

Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here