Nacer con la luna bajo el signo de CAPRICORNIO

18

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrío” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Capricornio, la energía emocional es Luna – Saturno

La Luna en un signo Cardinal (acción) de Tierra, se manifiesta con la reserva en la demostración de sus emociones. Sensibles, llenos de temores a las críticas, y al ridículo, inseguros de su propio valor o a que dañen su reputación.

El mensaje de su Memoria Emocional, es que el Éxito se logra mediante el esfuerzo personal y el autoabastecerse, lo que les permitirá sentirse libres e independientes.

Como figura materna su identificación con ella, es la mamá estricta con respecto al orden y las responsabilidades, al cuidado de su salud, higiene y formación intelectual. Tal vez no sea tan amorosa en el abrazo o besos, pero que lo/a sorprenderá con ese juguete o golosina que tanto le gusta. Es la mamá a veces con poco tiempo para compartir juegos, pero muy pendiente de las necesidades de sus hijos/as. Es la que le inculca la necesidad de concretar sus metas y tratar de elevar su entorno Social.

Lo negativo, tal vez es la influencia en la eficiencia, de no perder el tiempo, de ser socialmente correcta/o. Esto puede que inhiba la espontaneidad del niño/a en la demostración de sus verdaderas emociones.

Afectivamente son leales, fieles pero desconfiados/as. Tienen una gran sensualidad y poder de seducción, solamente expresados en la intimidad. Necesitan la pareja que los acompañe y los impulse en el cumplimiento de sus sueños, así como ellos/as hacen lo mismo. Precisan la estructura de una familia, lo que les da seguridad.

La memoria emocional Luna (agua) y Saturno (solidez) predomina en la resistencia en los momentos límites, y el no actuar por impulsos por temor al fracaso.

La sombra es la sobrecarga de obligaciones y buscar en el trabajo el refugio para sus estados de ánimo. Esto suele provocar frecuentes presiones sobre sus afectos junto a la rutina y el mal humor. Con aspectos armónicos, esta posición de la Luna les concede capacidad para el Liderazgo, Administración y puestos de Autoridad que requieren seriedad y libre de sentimentalismos para tomar decisiones.

En la Salud, lo sensible está en la piel, oído, rodillas, cálculos biliares. y sistema óseo.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre La Luna en la Carta Natal.

Mensaje para el Año por los Arcanos del Tarot: SUMO SACERDOTE (revés) | 4 de BASTOS | AS de OROS

Es muy importante que comiencen a renovar sus ideas y flexibilizar mandatos familiares y sociales que fueron parte de su vida, hasta el presente, sin dejar de lado las obligaciones lógicas de la vida. Proyecte cosas nuevas no se aquiete ante sus dudas. Evalúe lo que siente o necesita su Alma, y arriésguese. La disposición y planeamiento, habito personal de la energía Capricorniana, es la garantía que el cambio seguramente, será con final feliz.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 5 + 4 + 1 = 10. Lo reducimos a un dígito y nos da 1 + 0 = 1

Es el momento donde la Ley de “causa y efecto” del camino sembrado hasta el presente y del logro conseguido. Utilice inteligentemente su energía y siempre sobre bases sólidas. No son tiempos para especular con aspiraciones a largo plazo o demasiado pretenciosas.

El N°1 abre un nuevo ciclo. Está en Uds. la consecuencia final de esta apertura, siempre que la ansiedad y la búsqueda de la excelencia no malogre esta nueva oportunidad. 

Recuerda Capricornio: “No cargues siempre con tus errores y fracasos, colócalos bajo tus pies y utilízalos como escalones, para superarlo”.

ÉXITOS Capricornio, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 

Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here